Miércoles, 24 de Abril 2024

El balón rueda en el “Grupo de la muerte”

Teutones y nipones inician las actividades del competido Sector F a primera hora; mientras que España y Costa Rica le seguirán en acción

Por: El Informador

La escuadra alemana entrenó a tope ayer, procurando evitar el fiasco del Mundial anterior. AP/M. Schrader

La escuadra alemana entrenó a tope ayer, procurando evitar el fiasco del Mundial anterior. AP/M. Schrader

Alemania y Japón chocan en el Mundial con una preparación y entorno diametralmente opuestos. Para los teutones todo ha sido cuesta arriba, mientras que los nipones han aprendido bien de sus oponentes de hoy. Para ambos hay poco espacio para el error, pues están en el considerado “Grupo de la Muerte” del Mundial (Grupo F), al lado de España y Costa Rica.

La preparación de Alemania estuvo marcada por las protestas de los hinchas, las declaraciones políticas, los pedidos de boicot y por una serie de decepcionantes actuaciones de un equipo que sigue tratando de redescubrir su chispa tras una sorpresiva derrota en la fase de grupos en Rusia hace cuatro años, donde defendía el título. 

Del otro lado, Japón aspira a llegar a los cuartos de final por primera vez en su séptima participación consecutiva en un Mundial. “Queremos llegar a octavos y nos gustaría avanzar más”, dijo el seleccionador nipón, Hajime Moriyasu. “Para nosotros, eso sería cambiar la historia. Ese es nuestro objetivo”. 

Luis Enrique y su “nueva España”

La “nueva España” de Luis Enrique entra en escena en Qatar sin el trauma que vivió en el inicio del pasado Mundial y armada con una camada de jugadores juveniles, que busca dejar atrás el descalabro en octavos de final sufrido en Rusia 2018 ante los anfitriones.

Del otro lado, Costa Rica también quiere pasar la página de ese Mundial, en el que se despidió en primera ronda sin haber ganado un solo partido y cuatro años después de su hazaña en Brasil, donde avanzó a los cuartos de final.

HOY EN TV

Alemania vs. Japón

7:00 horas / SKY, Vix +

España vs. Costa Rica

10:00 horas / SKY

Bélgica vs. Canadá

13:00 horas/TV Azteca, SKY, Vix +

Revisa todas las estadísticas del Mundial de Qatar 2022

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones