Martes, 23 de Julio 2024

Mundial 2026: Ciudades sin sede recibirán a Selecciones

Los equipos se desplazarán desde esas bases durante sus tres partidos de la fase de grupos

Por: AP .

San Antonio, Texas, será la ciudad base de alguna Selección que juegue el Mundial 2026. AFP/B. Bell

San Antonio, Texas, será la ciudad base de alguna Selección que juegue el Mundial 2026. AFP/B. Bell

Las Selecciones participantes en la Copa Mundial de Futbol de 2026 podrán tener bases de entrenamientos en ciudades que no albergarán partidos del torneo.

La FIFA divulgó una lista con los sitios donde las 48 Selecciones podrían establecer su centro de operaciones. Los equipos se desplazarán desde esas bases durante sus tres partidos de la fase de grupos.

El catálogo de localidades en Estados Unidos que no tendrán partidos, pero alojarán a Selecciones son: Chattanooga, Tennessee; Cincinnati; Green Bay, Wisconsin; Louisville, Kentucky; Salt Lake City Herriman, Utah; San Antonio; Westfield, Indiana.

Las bases de operaciones en zonas metropolitanas o ciudades que recibirán partidos en Estados Unidos son: Chester, Pennsylvania; Dallas, Fort Worth y Frisco, Texas; San Luis, Kansas City y Riverside, Missouri, y Lawrence, Kansas y Marietta, Georgia.

En cuanto a México, las bases estarán en Guadalajara, Toluca, Monterrey y la Ciudad de México, pero ninguna en Canadá.

La FIFA indicó que se podrían añadir sitios de entrenamiento más adelante en Canadá, México y Estados Unidos, sobre todo en ciudades cercanas a donde algunos equipos tengan que desplazarse para disputar algún encuentro de las fases de eliminación directa.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones