Miércoles, 17 de Julio 2024

La FIFA anuncia el calendario para el Mundial 2026

Faltan dos años para que se lleve a cabo la Copa del Mundo compartida entre Estados Unidos, Canadá y México

Por: Javier Robles

Guadalajara albergará cuatro partidos, todos de fase de grupos. IMAGO7

Guadalajara albergará cuatro partidos, todos de fase de grupos. IMAGO7

A dos años del inicio de la Copa del Mundo 2026, que será compartida entre Estados Unidos, Canadá y México, la FIFA ha revelado el calendario oficial de partidos. En México, la emoción estará al máximo con 13 encuentros repartidos entre Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, y con la Selección Mexicana como anfitriona en su fase inicial.

El Estadio Azteca en la Ciudad de México, el Estadio AKRON en Guadalajara y el Estadio BBVA de Rayados en Monterrey serán los epicentros del futbol mundial en territorio mexicano. Para la afición, destaca que el tricolor jugará por primera vez en un Mundial en Guadalajara, algo inédito en la historia de los mundiales organizados en el país.

Guadalajara albergará cuatro partidos, todos de fase de grupos. Los aficionados podrán ver a la Selección Mexicana en acción el 18 de junio en el Estadio Akron. Los otros partidos en la ciudad tapatía serán el 11, 23 y 26 de junio.

El equipo nacional iniciará su campaña el 11 de junio en el Estadio Azteca, regresando a este icónico estadio el 24 de junio. Si México avanza como primero de grupo, jugará los dieciseisavos y octavos de final también en el Azteca los días 30 de junio y 5 de julio respectivamente. Sin embargo, si queda en segundo lugar, se trasladará a Los Ángeles y Houston para estas etapas.

La Ciudad de México será el escenario de cinco encuentros, incluyendo dos cruciales partidos de eliminación directa si México lidera su grupo. Monterrey también tendrá un papel importante con cuatro partidos, incluyendo un partido de dieciseisavos el 29 de junio.

PREPARATIVOS Y LOGÍSTICA

Además del calendario, la FIFA ha confirmado los lugares de entrenamiento y los hoteles oficiales. En Guadalajara, la Selección entrenará en Chivas Verde Valle y se hospedará en el Hard Rock Hotel Guadalajara. En la Ciudad de México, las prácticas serán en el Centro de Alto Rendimiento y en La Nueva Casa del Futbol en Toluca, con alojamiento en el DoubleTree by Hilton Toluca y el CAR. Monterrey albergará los entrenamientos en el Centro de entrenamiento de Rayados, con alojamiento en The Westin Monterrey Valle.

La Copa del Mundo 2026 promete ser un evento espectacular para México, con el país preparado para recibir a los mejores equipos del mundo y brindar una fiesta futbolística inolvidable. La cuenta regresiva ha comenzado y la emoción crece a medida que se acerca el inicio del torneo el 11 de junio de 2026.

FIFA 
FIFA 

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

Lee también: ¿Cerrarán el Estadio AKRON? Guadalajara apuesta por la sustentabilidad para el Mundial 2026

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones