Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Muere portero tras choque con compañero en Indonesia

Choirul Huda, guardameta del Persela, equipo del este de Java, falleció luego de chocar con otro jugador durante un partido ante el Semen Padang

Por: AFP

Los médicos precisaron que Huda sufrió de una crisis cardiorespiratoria. AFP

Los médicos precisaron que Huda sufrió de una crisis cardiorespiratoria. AFP

El futbol indonesio está en duelo este lunes tras el fallecimiento el domingo del portero Choirul Huda, a consecuencia de un choque violento con uno de sus compañeros durante un partido del campeonato.

Huda, de 38 años y portero del Persela, equipo del este de Java, falleció tras chocar con el medio brasileño Ramon Rodriges, durante un partido ante el Semen Padang.

 

 

Las imágenes muestran a Huda, padre de dos hijos, retorcerse de dolor en el suelo agarrándose el pecho, antes de ser evacuado en una camilla y transportado al hospital. Sufrió una crisis cardiaca, indicaron los médicos.

"Le fue administrado un tratamiento de urgencia durante algunos minutos en el hospital, pero no se le pudo salvar", declaró a la AFP el entrenador asistente del Persela Yuhronur Efendi.

Los médicos ensayaron durante una hora la reanimación de Huda, antiguo portero suplente de la selección indonesia.

"Huda sufrió una colisión traumática con un compañero, que le provocó una crisis cardiorespiratoria", precisó el médico del hospital de Lamongan, Yudistiro Andri Nugroho, en un comunicado.

 

Familiares despiden a Huda, quien jugó con el Persela más de 500 partidos desde 1999. AFP / J. Kriswanto

 

Persela rindió un homenaje a Huda, que jugó con este equipo más de 500 partidos desde 1999. El club le calificó de 'La Verdadera Leyenda' en un mensaje en las redes sociales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones