Miércoles, 27 de Octubre 2021

Morelia va por la sorpresa ante León

El conjunto michoacano tratará de aprovechar su localía cuando reciba esta noche a La Fiera, que en el papel parte como favorito

Por: El Informador

El venezolano Fernando Aristeguieta acumula cinco anotaciones en lo que va del torneo con Morelia, y hoy buscará hacerse presente en el marcador. IMAGO7

El venezolano Fernando Aristeguieta acumula cinco anotaciones en lo que va del torneo con Morelia, y hoy buscará hacerse presente en el marcador. IMAGO7

El equipo de Morelia quiere aprovechar su condición de local para sacar una ventaja importante cuando reciba hoy al León, que llega como favorito al duelo de Ida de Cuartos de Final del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

La cancha del Estadio Morelos será el escenario donde se llevará a cabo este encuentro en el que el balón comenzará a rodar a partir de las 19:00 horas, con arbitraje de José Alfredo Peñaloza.

Pese a que este equipo tuvo que prescindir de los servicios del argentino Javier Torrente tras la Fecha 5, el conjunto michoacano nunca ofreció un mal desempeño, sólo que los resultados no iban de la mano con ellos.

Ya con Pablo Guede en el banquillo comenzaron a cosechar números positivos que los llevaron a colocarse dentro de los mejores ocho de la clasificación para poder disputar estas instancias, en las que parten como las víctimas.

Uno de los aspectos que debe corregir Morelia es ese afán de cuidar ventajas cuando las tiene, algo que no se puede dar el lujo de llevar a cabo frente a un rival con un potencial tan poderoso a la ofensiva como los de Guanajuato.

Mientras que los Panzas Verdes quieren terminar en este semestre lo que no pudieron en el pasado, y para ello necesitan confirmar el nivel que mostraron durante toda la fase regular.

El principal rival al que deben enfrentar los dirigidos por Ignacio Ambriz es el de evitar caer en excesos de confianza y pensar que por haber terminado mejor en la clasificación general son mejores que su rival, algo que necesitan reflejar en la cancha.

Para este duelo y lo que resta de la fase final el conjunto guanajuatense tendrá la baja del defensa colombiano Andrés Mosquera, debido a una rotura del tendón rotuliano de la rodilla derecha, que sufrió el pasado viernes en el juego contra Xolos.

Será un duelo atractivo. León fue la segunda mejor defensa del torneo y sus números son mejores que los del rival, pero Morelia pasa por un buen momento y tratará de hacer valer su condición de local.

Además, el conjunto michocano tratará de plantarse bien a la defensa para detener a un León con una ofensiva liderada por el mexicano José Juan Macías, el argentino Ismael Sosa y el ecuatoriano Ángel Mena, autores de 22 de los 38 goles del equipo.

LEER TAMBIÉN: Lo que debes saber del Necaxa vs Querétaro

Temas

Lee También