Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Morelia busca mantener paso firme ante Cruz Azul

El conjunto michoacano recibe este viernes al cuadro de La Máquina, en duelo que iniciará en punto de las 19:00 horas

Por: SUN

Sin muchos reflectores, Monarcas tiene números contundentes: en sus últimos 10 encuentros, ha ganado en siete ocasiones. MEXSPORT / ARCHIVO

Sin muchos reflectores, Monarcas tiene números contundentes: en sus últimos 10 encuentros, ha ganado en siete ocasiones. MEXSPORT / ARCHIVO

Con un paso vertiginoso, el conjunto de Morelia ha repuntado en el Apertura 2017 para colocarse entre los primeros tres lugares de la competencia; con 26 unidades, la monarquía está muy cerca de asegurar su lugar en la Liguilla, por lo que en sus dos partidos restantes buscará afianzarse como equipo serio de cara al título del futbol mexicano. 

Sin muchos reflectores, el cuadro michoacano tiene números contundentes; en sus últimos 10 encuentros, Monarcas ha ganado en siete ocasiones, ha obtenido dos empates y apenas suma una caída. Los dirigidos por Roberto Hernández traen inercia ganadora y en casa suelen fortalecerse. Este viernes Morelia recibe a un Cruz Azul que viene a la baja.

Del lado cementero las cosas son muy distintas a lo que se vive en el seno rojiamarillo. El estratega de los cruzazulinos, Francisco Jémez, salió muy molesto de la última presentación de sus pupilos (ante Tigres). Los celestes sufrieron una nueva "cruzazuleada" al aventajar a los norteños y luego verse rebasados en el marcador (1-2), al respecto el técnico español atizó que "parecemos estúpidos, cuando el contrario no nos crea, nosotros no sé cómo hacemos pero nos creamos las situaciones favorables sea cual sea el contrario". 

Jémez, que vive además un desencanto con la afición azul, aseguró que en la Máquina "estamos preparados sea cual sea el rival, nunca te preparas para luchar contra ti mismo", se lamentó tras la lluvia de errores de los futbolistas del Cruz Azul.

Los de la Noria suman tres derrotas en fila y este bache ha dejado al Cruz Azul en una situación delicada en su lucha por acceder a la "Fiesta Grande", misma a la que no ha asistido en las últimos seis torneos, situación que pesa si se le suman los casi 20 años que el equipo de "Billy" Álvarez tiene sin ser campeón. Una loza que hiere a la "nación celeste".

En un duelo que, al menos en el papel, luce cómodo para el local, el conjunto de Morelia recibe este viernes en el Estadio Morelos al Cruz Azul, partido correspondiente a la fecha 16 de la Liga MX.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones