Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Montserrat Moragrega gana con “Chiripa”

La amazona del Guadalajara Country Club obtuvo el primer lugar en la prueba estelar a 1.35 metros

Por: El Informador

La amazona Montserrat Moragrega realiza su recorrido a lomos de “Chiripa LS”, durante la prueba libre a 1.35 metros. EL INFORMADOR/A. Camacho

La amazona Montserrat Moragrega realiza su recorrido a lomos de “Chiripa LS”, durante la prueba libre a 1.35 metros. EL INFORMADOR/A. Camacho

Con los acordes de Superman, escrita por John Williams, y “You´re the best”, tema de la película de Karate Kid, las cuales sirven como fondo para la vuelta de los ganadores, la amazona del Guadalajara Country Club, Montserrat Moragrega, se llevó el primer lugar en una “sui géneris” prueba estelar a 1.35 metros con un desempate, luego de que sólo dos amazonas y tres binomios vieron acción, esto en el segundo día de actividades de la segunda jornada del Campeonato Estatal de Salto Ecuestre, el cual se llevó en el Club Hípico Hacienda del Oro, en Tlajomulco de Zúñiga.

Montserrat, a lomos de “Chiripa LS”, hizo el mejor tiempo en la ronda de desempate al detener el cronómetro en 36.87 segundos sin haber cometido una sola falta en su recorrido, esto con un imponente paso y ritmo de competencia. En segundo lugar concluyó Shirelle Ganon Moragrega, amazona que formó binomio con “Tila”, y que detuvo el tiempo en 37.39 segundos en su segundo recorrido, y aunque no cometió ninguna falta, se quedó muy cerca del primer lugar.

Sólo fueron dos amazonas las participantes, sin embargo Montserrat Moragrega participó en dos ocasiones, también lo hizo a lomos de “Semilly Las Palmas”, sin embargo con este equino no logró pasar el corte y no avanzó al desempate, ya que cometió cuatro puntos y un tiempo de 81.47 segundos en su primer recorrido.

Por otro lado, en la prueba co-estelar del día, en donde los binomios saltaron 1.30 metros en la modalidad a desempate limitado, la ganadora fue la amazona del Club Hípico Hacienda del Oro, Kim Cárdenas Kilbourne, que a lomos de “Myanmar LS La Silla” no le vieron ni el polvo al terminar su segundo recorrido con cuatro puntos en un tiempo de 43.47 segundos.

Ayer fue un día en donde las mujeres dominaron totalmente las pruebas, sin embargo Martín Jiménez y Salomón Chidán fueron “benditos entre las mujeres”, al culminar en la prueba de 1.30 metros en segundo y tercer lugar montando a “Atia Ls” y “Apolo”, de manera respectiva.

OTRAS CATEGORÍAS

Prueba abierta a 1.20 metros

Binomio Club Faltas/Tiempo
1. Rodolfo Marrero y “Mojito” SC 0/26.51
2. Daniela Bozada y “Dreamer” JCC 0/28.57
3. Mijael Ganon y “Shine A Light” GCC 0/29.96

Prueba abierta a 1.10 metros

Binomio Club Faltas/Tiempo
1. Diego Macías y “Culiacán LS” HGDL 0/62.38
2. Andrea Alcalá y “Gali” HORO 0/66.22
3. Mariana Ramírez y “Piola” GCC 0/71.11

Prueba abierta a 1.00 metros

Binomio Club Faltas/Tiempo
1. Omar Pelcastre y “Di Zigeunerin Vdl” GJC 0/35.62
2. Sofía Oseguera y “Gitana” HGDL 0/37.87
3. Omar Pelcastre y “Epsilon” GJC 4/33.18

Prueba abierta a 90 centímetros

Binomio Club  Faltas/Tiempo
1. Michelle Llamas y “Gran Kino” HGDL 0/30.27
2. José A. Macías y “Katinka” ALAM 0/30.48
3. Natalie Funes y “Pampero Pusa” ALAM 0/31.97

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones