Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Milan, campeón de Italia, está a punto de ser comprado por RedBird

La empresa de inversiones firmó un contrato preliminar por mil 300 millones de dólares para hacerse del campeón de la Serie A

Por: AP .

Uno de los clubes más emblemáticos de Italia está en la mira del millonario consorcio estadounidense. AFP/M. Medina

Uno de los clubes más emblemáticos de Italia está en la mira del millonario consorcio estadounidense. AFP/M. Medina

Menos de dos semanas después de celebrar el título del Milan en la Serie A italiana con miles de hinchas, Gerry Cardinale está al borde de convertirse en el nuevo dueño del legendario club.

Cardinale es el fundador y socio gerente de la firma estadounidense de inversiones RedBird Capital Partners, que ha firmado un acuerdo preliminar para adquirir el Milan por mil 200 millones de euros (mil 300 millones de dólares).

Milan dijo que se espera que RedBird complete la compra de manos del actual dueño, la firma estadounidense Elliott Management, para septiembre, a más tardar.

El anuncio se produce 10 días después que Cardinale fue visto en las celebraciones en la Piazza del Duomo, delante de la histórica catedral de la ciudad, luego que los Rossoneri ganaron el scudetto.

Fue el 19no cetro de la Serie A del Milan, pero su primero en 11 años. Los siete veces campeones europeos ganaron la Champions League por última vez en el 2007.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones