Viernes, 19 de Abril 2024

Míchel González es el nuevo técnico de Pumas

La UNAM cesa a Bruno Marioni y le da el mando al entrenador español, ex jugador del Real Madrid que militó en el Celaya en los años 90

Por: AP

TWITTER/@MichelGonzalez

TWITTER/@MichelGonzalez

Míchel González, el exjugador del Real Madrid y el Celaya, incursionará de nuevo en el fútbol mexicano, ahora como técnico de Pumas.

El nuevo presidente deportivo del equipo, Jesús Ramírez, anunció el nombramiento de Míchel y comunicó además el despido del técnico argentino Bruno Marioni, quien solo pudo dirigir durante un torneo.

Tras asumir el cargo en la quinta fecha del actual torneo Clausura en relevo de David Patiño, Marioni ganó cuatro partidos, perdió cinco y empató tres, cosecha que no le alcanzó para poder clasificar a la Liguilla.

Además, Pumas quedó fuera en las Semifinales de la Copa MX al perder con Ciudad Juárez de la segunda división.

Míchel, de 56 años, tuvo una brillante etapa como volante del Madrid. Integrante de la denominada "Quinta del Buitre", un grupo de jugadores españoles que surgió en la cantera del club en la década de los 80, Míchel ganó 16 títulos, entre esos seis de liga y dos de la Copa UEFA. También fue mundialista en España 1986 e Italia 1990.

González conoció el futbol mexicano como jugador en los años 90, cuando militó en el Celaya al lado de Hugo Sánchez y Emilio Butragueño, compañeros suyos en el Real Madrid. El ahora entrenador de Pumas se retiró como futbolista jugando para los Toros en 1997.

Tras su retiro, comenzó una carrera como entrenador en la que dirigió a Rayo Vallecano, Getafe y Sevilla, además de la filial del Madrid, en España. Fuera de su país, entrenó a Olympiakos en Grecia, luego al Olympique de Marsella en Francia. Volvió a España y el año pasado condujo al Málaga, que se fue al descenso.

Ramírez informó que el contrato con el estratega español es por dos años y que Míchel llegará a la capital del país la próxima semana.

RR
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones