Jueves, 06 de Octubre 2022

México busca tomar confianza ante Ecuador

El Tricolor se mide ante los sudamericanos con miras al Mundial Qatar 2022

Por: El Informador

Marcelo Flores. El jugador del Arsenal de Inglaterra podría tener minutos ante Ecuador. IMAGO7/S. Laureano

Marcelo Flores. El jugador del Arsenal de Inglaterra podría tener minutos ante Ecuador. IMAGO7/S. Laureano

Luego de la sacudida que significó la dolorosa derrota en contra de la selección uruguaya, México se enfrentará este día contra Ecuador con la intención de retomar un poco de confianza para seguir con su preparación de cara al Mundial de Qatar 2022.

Será este domingo a las 18:30 horas, tiempo del centro del país, cuando el combinado nacional se enfrente al cuadro sudamericano, mismo que llamó poderosamente la atención al clasificarse de manera directa al Mundial en unas eliminatorias tan complicadas como las de Conmebol.

El estadio en donde ambas escuadras se medirán será en el Soldier Field de Chicago, escenario en donde el “Tri” buscará una actuación convincente que respalde un proceso de Gerardo Martino que poco a poco ha ido perdiendo adeptos por el desempeño del cuadro nacional y por los resultados ante selecciones protagonistas.

Para este juego México llegará después de haber derrotado a Nigeria el fin de semana pasado y haber caído contra Uruguay a media semana, y posterior a este duelo el cuadro nacional aún tendrá que enfrentar a varios sinodales que, sobre el papel, ya no parecen parámetros tan serios para saber a qué aspira la Selección en esta Copa del Mundo.

Lo anterior se debe a que al “Tri” sólo le restan duelos ante Paraguay, que no acudirá a Qatar, y contra Surinam y Jamaica, escuadras a las que enfrentará dentro de la actividad de la Concacaf Nations League.

El 11 de junio contra Surinam, 14 de junio contra Jamaica y 31 de agosto contra Paraguay serán las fechas en las que México dispute estos duelos con miras a la Copa del Mundo, y es por eso que un triunfo categórico ante Ecuador ayudaría para mejorar el ambiente que rodea a una Selección mexicana que cada vez genera más dudas que certidumbres entre los aficionados.

Dentro del análisis de Hector Herrera, hay un par de cosas que llama la atención: A este Tri le hace falta ser más “inteligente” y algo de maña en ciertos de los partidos.

El mediocampista del Dynamo de Houston de la MLS señaló: “nos falta ser más inteligentes y maduros en los juegos y saber cómo jugarles”.

Con información de El Universal

Martino desestima duelos amistosos

Gerardo Martino, Seleccionador mexicano, recordó ayer en Chicago que para su equipo el verdadero reto es jugar bien la Copa del Mundo de Qatar.

“Tenemos claro hacia dónde vamos y qué buscamos; la verdadera competencia es la Copa del Mundo. Estos partidos son para probar y ver lo que vamos a enfrentar en el Mundial. Tenemos que trabajar y con una mentalidad fuerte, las cosas van a llegar”, dijo en una rueda de prensa al referirse a los amistosos del Tri.

México derrotó el pasado sábado por 2-1 a Nigeria, pero este jueves fue goleado 0-3 por Uruguay, a lo cual Martino le dio poca importancia porque el encuentro forma parte del adiestramiento.

“Cuando enfrentas a una Selección del nivel como Uruguay, tu nivel debe crecer; creo que México tiene un equipo para competir y poder pelearles en un partido como en el Mundial”, explicó el estratega.

EFE

Alineaciones

México

 

Ecuador

 

Portero

13. Gui

llermo Ochoa

Defensas

6. Jorge Sánchez
2. Néstor Araujo
3. César Montes
27. Jesús Angulo
24. Gerardo Arteaga

Medios

14. Erick Gutiérrez
4. Edson Álvarez

Delanteros

17. Jesús Corona
9. Raúl Jiménez
10. Alexis Vega

DT. Gerardo Martino

Portero

 

22. Alexander Domínguez

Defensas

17. Angelo Preciado
2. Félix Torres
3. Piero Hincapié
7. Pervis Estupiñán

Medios

21. José Cifuentes
20. Sebastián Méndez
23. Moisés Caicedo

Delanteros

15. Ángel Mena
9. Leonardo Campana
13. Enner Valencia

DT. Gustavo Alfaro

.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones