Viernes, 12 de Abril 2024

Messi explica por qué no jugó el amistoso en Hong Kong

Ante las versiones que han circulado sobre su ausencia en el amistoso contra el Al-Nasr, Messi salió a explicar la situación

Por: EFE

El argentino explicó las molestias físicas que lo quejaron. AP/R. Blackwell

El argentino explicó las molestias físicas que lo quejaron. AP/R. Blackwell

 El astro argentino y actual jugador del Inter de Miami de la MLS, Lionel Messi, publicó este lunes un video en sus redes sociales para comentar que no jugó el amistoso de pretemporada de su club en Hong Kong a causa de problemas físicos, y lamentó que se dijeran "cosas falsas" sobre las supuestas razones de su ausencia.

"Hola a todos. He leído y escuchado muchísimas cosas que se dijeron después de lo que pasó en el partido en Hong Kong, por eso preferí hacer este video y dar la explicación de lo que realmente es, y no tener que leer cosas falsas. Como todos saben, siempre quiero jugar y entrar en todos los partidos. Escuché que no he querido jugar por temas políticos y muchas otras cosas que no tienen nada que ver", dijo el 8 veces balón de oro en un vídeo publicado en la red social 'Weibo'.

"Si así hubiese sido, no hubiera viajado ni a Japón ni hubiese ido tantas veces como fui a China en distintas ocasiones, desde que empezaba mi carrera tuve una relación muy cercana, muy linda con China, he hecho muchísimas cosas con China, tanto entrevistas como eventos y muchísimos partidos. Me tocó ir con el Barcelona, con la Selección Argentina", agregó.

Messi explicó que sintió unas molestias físicas en el abductor durante su estancia en Arabia para jugar contra el Al Nassr y el Al Hilal como parte de la gira internacional de pretemporada del Inter Miami.

"Como dije en la conferencia de prensa que hice, tenía una inflamación en el abductor y no pude participar. En el primer partido en Arabia lo sentí, en el segundo traté de jugar y fue a peor. Intenté el día anterior durante el entrenamiento hacer un esfuerzo para toda la gente que había, hice lo que pude", aseguró.

"Estuve con todos los chicos que había y la verdad que no podía ni jugar, porque sentía molestias y tenía riesgo de empeorar. Pasaron los días, me sentí algo poco mejor y por eso jugué en Japón. Como siempre mandarle un cariño muy grande a toda la gente de China, que siempre lo he tenido", finalizó el astro argentino.

Messi comenzará este miércoles la nueva temporada de la MLS con un partido en casa, contra el Real Salt Lake.

No te vayas sin leer: Mbappé tendría acuerdo firmado con su nuevo equipo; sería oficial el 1 de julio

***Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal oficial de WhatsApp

FA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones