Jueves, 28 de Marzo 2024

Messi da positivo a COVID y retrasa su regreso al PSG

Messi se quedará en Argentina, donde viajó para pasar las fechas navideñas, hasta que dé negativo a la prueba de COVID y pueda viajar a Francia

Por: EFE

El entrenador del PSG explicó que Messi está en contacto constante con los servicios médicos del club. EFE / ARCHIVO

El entrenador del PSG explicó que Messi está en contacto constante con los servicios médicos del club. EFE / ARCHIVO

Al parecer, el París Saint-Germain (PSG) no inició nada bien el 2022, pues este domingo confirmó que Leo Messi y otros tres jugados no podrán reintegrarse con el resto del equipo debido a que dieron positivo a COVID-19.

El entrenador Mauricio Pochettino dijo durante una conferencia de prensa que Messi está actualmente en Argentina, donde viajó para pasar las fechas navideñas, y se quedará ahí hasta que dé negativo a la prueba de COVID y pueda viajar a Francia.

"Los cuatro jugadores positivos de COVID-19 son Leo Messi, Juan Bernat, Sergio Rico y Nathan Bitumazala. Todos están respetando actualmente el aislamiento y el protocolo sanitario adaptado", indicó el PSG. 

El París Saint Germain volvió este fin de semana a los entrenamientos y este lunes a la competición, en los dieciseisavos de final de la Copa de Francia, contra el Vannes, de cuarta categoría. 

Pochettino explicó que Messi está en contacto constante con los servicios médicos del club y viajará a Francia cuando vuelva a ser diagnosticado negativo. 

"Llevamos casi dos años con el virus, yo creo que ya sabemos todos lo que necesitamos evitar para ser contagiados y aún así podemos contagiarnos", añadió Pochettino. 

El entrenador confirmó que en este ambiente de fútbol donde el contacto es inevitable y hay convivencia en los vestuarios hay "mucho más riesgo" de poder contagiarse, dijo en referencia al hecho de que Bernat estuvo el sábado con otros compañeros.

"Estamos tomando todas las medidas necesarias para tratar de evitar que si un jugador esta contagiado contagie a otro. Hacemos todo lo posible para convivir de la mejor manera y poder seguir jugando al fútbol", resaltó. 

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones