Viernes, 26 de Abril 2024

Messi brilla en triunfo del Barcelona ante el Athletic

Los blaugrana se imponen por 2-0, consolidan su liderato, y se acercan cada vez más al título de Liga

Por: AFP

Messi (D) celebra su gol con Dembélé (I), que puso la asistencia para el argentino. EFE/Q. García

Messi (D) celebra su gol con Dembélé (I), que puso la asistencia para el argentino. EFE/Q. García

El Barcelona se impuso por 2-0 en casa al Athletic de Bilbao, con tantos de Paco Alcácer y Lionel Messi en la primera mitad, este domingo en la jornada 29 de la Liga española, con lo cual consolidó su cómodo liderato.

Las jornadas se van acabando, y el Barça tiene cada vez más aspecto de campeón, en una competición donde se mantiene todavía invicto (23 victorias, 6 empates).

Con 75 puntos, el equipo azulgrana se puso provisionalmente con 11 más que el Atlético de Madrid (segundo lugar), que juega hoy con la presión añadida de no ceder puntos en Villarreal para poder seguir el exigente ritmo impuesto por los hombres de Ernesto Valverde.

Paco Alcácer abrió el marcador en el minuto 9, rematando en la zona del punto de penal un pase retrasado de su compañero Jordi Alba, en una jugada que había iniciado Messi.

La "Pulga" confirmó su gran semana poniendo el segundo (minuto 33) en el marcador, que daba a los suyos gran tranquilidad: tras recibir del francés Ousmane Dembélé en la frontal del área, Messi envió un fuerte disparo raso que terminó alojado en las redes de la portería de Kepa Arrizabalaga.

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones