Sábado, 20 de Abril 2024

Mentalidad de "Pollo" Briseño, muy importante para Chivas: Tomás Boy

El técnico del Rebaño describe al defensa como "aguerrido, siempre dispuesto a aprender", cualidades que el equipo necesita en su pelea por no descender

Por: Alejandro Ramírez

El entrenador señala que era muy importante para él ajustar la defensa del Guadalajara. IMAGO7/Archivo

El entrenador señala que era muy importante para él ajustar la defensa del Guadalajara. IMAGO7/Archivo

El técnico de Chivas Tomás Boy está seguro de que la mentalidad ganadora que tiene Antonio Briseño le caerá muy bien al grupo, contagiará y provocará mayor competitividad por el puesto en la central, lo cual traerá como beneficio un mejor nivel colectivo y seguridad en zona baja.

“El dicho es muy sencillo. La defensa gana campeonatos. Es importante la llegada de Briseño, ha estado en varios equipos en su carrera, es un muchacho con una gran mentalidad, siempre aguerrido, siempre dispuesto a aprender”.

"Me tocó debutarlo en primera división, lo conozco, sé qué clase de chamaco es”.

Al entrenador le gusta la forma de del “Pollo”, ya que se fue a probar fortuna a Europa dejando la zona de confort en la cual estaba y eso no todos los jugadores se animan a hacerlo, porque prefieren estar cómodos ganando bien sin salir del país.

“Es un chico con una personalidad importante, pese a ser joven, tiene este tipo de cosas  y sabe qué aprender meramente en el plano futbolístico. Ya ha estado en Europa. Su integración puede ser muy importante dependiendo de cómo él afronte este tipo de compromisos”.

Boy aplaudió la llegada de Briseño, joven a quien inició en el profesionalismo y que ahora vuelve a encontrar, en otra faceta y en un momento complicado, con Chivas peleando por no descender.

“Me tocó debutarlo en primera división, lo conozco, sé qué clase de chamaco es, sé que le gusta ser bastante competitivo y esta zona del campo (defensa), era para mí muy importante ajustar”.

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones