Jueves, 13 de Junio 2024

Manchester City y Arsenal definen el título de la Premier League

Los Citizens tienen dos puntos de ventaja, pero una derrota o empate frente al West Ham le abriría posibilidades a los Gunners, que reciben al Everton

Por: El Informador

Con 27 tantos en Premier League, el noruego Erling Haaland busca asegurar su título de goleo y ganar su segunda liga con los “Citizens”. AFP/B. Stansall

Con 27 tantos en Premier League, el noruego Erling Haaland busca asegurar su título de goleo y ganar su segunda liga con los “Citizens”. AFP/B. Stansall

La jornada 38 de la Premier League 2023-2024 se disputa hoy para decidir al campeón: Manchester City o Arsenal. 

El Manchester City toca con los dedos un cuarto título consecutivo, una serie jamás conseguida en la Premier League, pero el Arsenal se aferra a su sueño, 20 años después de su última corona, la cual conquistaron sin perder un solo juego. 

Los Citizens están en la ‘pole position’ pero una derrota o un empate en casa ante el West Ham abriría la puerta al Arsenal, que recibe al Everton.

La escuadra de Pep Guardiola cuenta con 88 puntos y marcha como líderes en solitario de la clasificación general, mientras que los Gunners de Mikel Arteta suman 86 unidades y se ubican en la segunda posición.

Buena parte de la atención se centrará en Anfield Road, donde el entrenador alemán Jurgen Klopp dirigirá su último partido al frente del Liverpool tras nueve años de trayectoria, donde logró convertir a los “Reds” en uno de los mejores equipos del mundo al ganar una Liga Premier (2019-2020) y una UEFA Champions League (2018-2019), entre otros trofeos. 

“Decir adiós nunca es agradable, pero decir adiós sin sentirse triste o lastimado, eso hubiera significado que el momento no fue maravilloso”, declaró el técnico el viernes, “en paz”, en su última conferencia de prensa, donde afirmó que se lleva el cariño de una “ciudad maravillosa, muy especial”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones