Viernes, 19 de Abril 2024

Manchester City destruye al Schalke y va a Cuartos de Champions

Los ingleses se imponen por 7-0 (10-2 global) en casa con destacadas actuaciones del "Kun" Agüero y Leroy Sané

Por: El Informador

El

El "Kun" celebra uno de sus dos goles, al 35' y al 38'. AFP/O. Scarf

El Manchester City selló su clasificación para los cuartos de final de la Liga de Campeones con una contundente victoria por 7-0 ante el Schalke 04 alemán, con una actuación estelar del goleador argentino Sergio Agüero este martes en el Etihad Stadium.

Con pie y medio en cuartos tras ganar 3-2 en la ida en Gelsenkirchen, los ingleses certificaron el pase con un doblete del "Kun'" (35' de penal y 38') y goles de del alemán Leroy Sané (42'), Raheem Sterling (56'), del portugués Bernardo Silva (71'), del joven Phil Foden (78') y del brasileño Gabriel Jesús (84').

Además del "Kun", el otro gran protagonista del encuentro fue Leroy Sané, que ante su exequipo anotó un tanto, otro fue anulado por el VAR y dio tres pases de gol en una auténtica lección de cómo asistir a sus compañeros.

El encuentro confirmó lo que ya se había visto en la ida, donde los ingleses, muy superiores, lograron la victoria pese a jugar buena parte del segundo tiempo en inferioridad por la expulsión de Nicolás Otamendi.

El equipo de Pep Guardiola tuvo el control de la pelota y a partir de ahí elaboró juego y ocasiones frente a un rival que ya parecía derrotado antes de empezar.

RR

 

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones