Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Las primeras pruebas se realizarán en diez vehículos de la Fiscalía de Jalisco, afirman

Plan de conversión a gas natural iniciará con 300 vehículos

Las primeras pruebas se realizarán en diez vehículos de la Fiscalía de Jalisco, la cual cuenta con mil 391 unidades

Por: EL INFORMADOR

El subsecretario de Administración, Mauricio Gudiño dijo que en los próximos 90 días se llevarán a cabo las primeras pruebas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El subsecretario de Administración, Mauricio Gudiño dijo que en los próximos 90 días se llevarán a cabo las primeras pruebas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (16/ENE/2017).- De los dos mil 107 vehículos de ocho cilindros que están a cargo de las diferentes dependencias del gobierno del Estado, 300 unidades serán convertidas a gas natural durante este año a través de un plan piloto que costará alrededor de 15 millones de pesos.

Este programa que forma parte de las medidas anunciadas por el Ejecutivo estatal para hacer frente al gasolinazo y reducir las emisiones de contaminantes, tiene como meta alcanzar las 600 unidades al término de la administración.

El subsecretario de Administración, Mauricio Gudiño Coronado informó que en los próximos 90 días se llevarán a cabo las primeras pruebas en diez vehículos de la Fiscalía General del Estado, la cual cuenta con mil 391 unidades.

Una de las razones para llevar a cabo la reconversión, es que el gas natural es más barato que los combustibles tradicionales y no depende de los precios del petróleo, al alcanzar un precio máximo de 8.31 pesos por litro, mientras que el de la gasolina magna es de 16.53 pesos.

El funcionario estatal informó que la transformación tiene un costo de entre mil 800 y dos mil 500 dólares, sin embargo, con el ahorro de 50 por ciento en el gasto de combustibles, la inversión se podrá recuperar en seis meses, como es el caso de los vehículos que actualmente consumen 100 mil pesos o más de combustibles tradicionales.

Gudiño Coronado reiteró que el Ejecutivo proyecta un ahorro de 65 millones de pesos en el gasto de gasolinas, que es de donde se tomarán los recursos para hacer las conversiones.

EL INFORMADOR / YENZI VELÁZQUEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones