Sábado, 27 de Abril 2024

Serie Mundial: el ex pelotero de Naranjeros que podría coronarse

Un ex cerrador de los Naranjeros de Hermosillo buscará coronarse en la Serie Mundial con los Diamondbacks de Arizona

Por: Diego Alejandro Reos

Paul Sewald, ex cerrador de los Naranjeros de Hermosillo, buscará coronarse en la Serie Mundial. AP/ M. Slocum.

Paul Sewald, ex cerrador de los Naranjeros de Hermosillo, buscará coronarse en la Serie Mundial. AP/ M. Slocum.

La Liga Mexicana del Pacífico (LMP) es un circuito de gran calidad, y eso queda demostrado cuando aparecen casos como el de Paul Sewald, ex cerrador de los Naranjeros de Hermosillo que ahora busca coronarse en la Serie Mundial.

Este serpentinero milita en el bullpen de los Diamondbacks de Arizona, y fue justo él quien amarró la victoria para los cascabeles en el juego definitivo contra los Phillies de Philadelphia por el pase al Clásico de Otoño.

En ese último duelo para definir al campeón de la Liga Nacional, Sewald recibió la responsabilidad de sacar el último inning para los de Arizona, algo que cumplió de buena forma al resguardar las dos carreras de ventaja que tenían los D-Backs tras no permitir ni hit ni carrera en ese noveno rollo.

Sólo en esta Postemporada Sewald ya cuenta con seis salvamentos y 11 ponches en 8 innings lanzados, pero antes de que fuera una garantía para los de Arizona, también puso su serpentina en favor de los Naranjeros.

Fue justo en la Temporada 2016-2017 cuando este pitcher oriundo de Las Vegas subió al montículo de la escuadra más ganadora de la LMP, y lo hizo para cerrar un total de 15 juegos en los que pudo conseguir el salvamento en 11 de ellos.

Sobre el montículo naranja Sewald registró 19 entradas completas en 18 compromisos, números con los que redondeó su primera y última participación en la pelota invernal mexicana.

Ahora este pitcher está frente a la gran oportunidad de coronarse por primera vez en un Clásico de Otoño, algo que volvería más especial su fugaz pero significativo paso por el Pacífico mexicano.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones