Domingo, 28 de Abril 2024
Deportes | MLB

DBacks vs Rangers, la Serie Mundial que nadie "vio venir"

Un duelo entre Arizona y Texas contaba con pronósticos de mil 750 a 1 en el otoño pasado, cuando se abrió la posibilidad de apostar a esto

Por: AP .

Habrá por tercera vez en la Serie Mundial un duelo entre equipos que avanzaron como comodines. EFE / J. Lane

Habrá por tercera vez en la Serie Mundial un duelo entre equipos que avanzaron como comodines. EFE / J. Lane

Hay que ser honestos, ¿Cuántos esperaban antes de la campaña que Arizona y Texas se enfrentarían en la Serie Mundial de las Grandes Ligas?

Un duelo entre Diamondbacks y Rangers contaba con pronósticos de mil 750 a 1 en el otoño pasado, cuando se abrió la posibilidad de apostar a esto.

Pero en una era en que 12 clubes avanzan a los playoffs, la excelencia sostenida durante la campaña regular de seis meses se ha convertido en un trámite para avanzar, no en algo que eleve las probabilidades de llegar al Clásico de Otoño.

Y en éste, los DBacks visitarán el viernes a los Rangers en el Globe Life Field.

"Una vez que llegas al gran baile, cualquier cosa puede pasar", dijo el manager de los Diamondbacks, Torey Lovullo, antes del séptimo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, que los Diamondbacks ganaron el martes 4-2 en Filadelfia para avanzar a su primera Serie Mundial desde 2001. "Hay que tirar todo por la ventana. Los equipos que avanzan son los que merecen avanzar".

Los equipos más glamorosos serán meros espectadores. Los Dodgers de Los Ángeles y los Braves de Atlanta tropezaron en las series divisionales. Houston, el campeón defensor, fue eliminado por Texas. Y los Yankees de Nueva York no avanzaron siquiera a la postemporada.

En vez de ello, habrá por tercera vez en la Serie Mundial un duelo entre equipos que avanzaron como comodines y que se enfrentarán en parques con aire acondicionado y techo retráctil. Quizás este será el primer Clásico de Otoño en disputarse totalmente bajo techo.

Las dos Series Mundiales anteriores entre comodines requirieron de siete juegos para dirimirse. Los Angelinos de Los Ángeles vencieron a los Giants de San Francisco en 2002. Los Giants de Bruce Bochy derrotaron a los Royals de Kansas City en 2014, para obtener su tercer título en cinco años.

Hace apenas un par de años, Texas y los Diamondbacks ocuparon el último lugar de sus respectivas divisiones y sufrieron 100 derrotas.

"A veces, uno de los últimos obstáculos por superar, es el de sentirte ganador, tener esa actitud, luego de haber perdido por varias temporadas", indicó Bochy.

El piloto de 68 años está en su vigesimosexta temporada como manager de las Grandes Ligas. Se unió a los Rangers en octubre y va por su cuarto título, con lo que podría alcanzar a Walter Alston y Joe Torre con la cuarta mayor cantidad, detrás de Joe McCarthy y Casey Stengel (siete por cabeza) y de Connie Mack (cinco).

Todos los managers anteriores con tres títulos o más están en el Salón de la Fama.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones