Sábado, 27 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Serie Mundial: lo que debes saber de Rangers y Diamondbacks

Esto es lo que tienes que saber de los texanos y los D-backs ante su presencia en la Serie Mundial

Por: Diego Alejandro Reos

Esto es lo que tienes que saber de los texanos y los D-backs. EFE/ J. LANE.

Esto es lo que tienes que saber de los texanos y los D-backs. EFE/ J. LANE.

Ni los Dodgers, ni los Yankees, los Bravos, los Mets o los Phillies, la edición 2023 de la Serie Mundial será una historia con dos cenicientas.

Se trata de los Rangers de Texas y los Diamondbacks de Arizona, equipos que contra todo pronóstico se medirán a partir del 27 de octubre en la disputa por coronarse en el Clásico de Otoño.

A inicios de la temporada ambas novenas estaban lejos de figurar entre los equipos favoritos para coronarse en la Major League Baseball (MLB), pero ahora que texanos y D-backs estarán en el máximo escenario de las Grandes Ligas esto es lo que debes de saber de cada uno.

Diamondbacks de Arizona

En el mercado latino esta franquicia también es conocida como los Cascabeles de Arizona, esto en referencia a las serpientes de cascabel, animal que es la mascota y el símbolo principal de este equipo.

Ellos junto con las Rayas de Tampa Bay son las dos franquicias más jóvenes que compiten actualmente en las Grandes Ligas, ya que las dos se incorporaron a la competencia en el año de 1998.

Debido a esto es que también son una de las franquicias más jóvenes en ganar una Serie Mundial, pues sólo tres años en el circuito les bastaron para coronarse en el 2001 a costa de los Yankees de Nueva York.

El éxito les llegó demasiado rápido, pero también se detuvo muy pronto, pues desde ese año y hasta ahora los D-backs no habían regresado a una Serie Mundial y su última coronación en el Oeste de la Nacional se remonta hasta el 2011.

En este año los de Arizona registraron un récord de 84-78 en Temporada Regular, algo que los hizo entrar como los últimos sembrados en la ronda de Comodines. Luego de esto, ya han dejado en el camino a los Cerveceros de Milwaukee, Dodgers de Los Ángeles y Phillies de Philadelphia.

  • Estadio: Chase Field
  • Sede: Phoenix
  • Títulos de Serie Mundial: 1
  • Títulos de la Liga Nacional: 2
  • Títulos en el Oeste de la Nacional: 5
  • Rivales de división: Rockies de Colorado, Padres de San Diego, Gigantes de San Francisco y Dodgers de Los Ángeles.

Rangers de Texas

Los Rangers, quienes también pueden ser conocidos como los Vigilantes de Texas, tardaron 12 años en regresar a una Serie Mundial, y ahora mismo se encuentran con la ilusión de hacer valido el adagio popular que dicta que “la tercera es la vencida”.

Esto se debe a que la Serie Mundial de 2003 será justamente la tercera en la historia de esta franquicia, misma que fue fundada en 1961 pero que vio la luz tal y como la conocemos hasta inicios de los años 70.

En un inicio los Rangers no jugaban en Arlington ni se llamaban como ahora, sino que eran conocidos como los Senadores de Washington, equipo que dejó de existir en 1971 para darle paso a los Vigilantes.

Tras la mudanza a territorio texano tardaron más de dos décadas en coronarse por primera vez en el Oeste de la Liga Americana, pues ese primer título llegó hasta la Campaña 1996 de la MLB.

A partir de ahí los texanos consiguieron este logro seis veces más entre 1998 y el 2016, año en donde lo concretaron por última vez. En lo que respecta al banderín de la Americana, Texas lo consiguió por primera vez en 2010 y por segunda en 2011, y ahora que logró reunir la tercia espera coronarse por primera ocasión en las Grandes Ligas.

  • Estadio: Globe Life Field
  • Sede: Arlington
  • Títulos de Serie Mundial: 0
  • Títulos de la Liga Americana: 3
  • Títulos en el Oeste de la Americana: 7
  • Rivales de división: Astros de Houston, Marineros de Seattle, Angels de Los Ángeles y los Atléticos de Oakland.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones