Domingo, 25 de Febrero 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Arrancan las finales de las Grandes Ligas

Los Rangers visitan a los Orioles en el inicio de las series divisionales

Por: AP .

Los Orioles de Baltimore parten como favoritos hoy ante Texas en el inicio de las finales de división de las Grandes Ligas. AP/J. Cortez

Los Orioles de Baltimore parten como favoritos hoy ante Texas en el inicio de las finales de división de las Grandes Ligas. AP/J. Cortez

Los Bravos de Atlanta abandonaron el terreno cabizbajos hace un año. Su intento por revalidar el título de la Serie Mundial naufragó cuando no había transcurrido siquiera una semana de los playoffs.

Ahora tienen otra oportunidad, ante el mismo equipo que les endilgó aquella derrota.

Con 104 triunfos de los que jactarse durante la temporada regular, Atlanta hilvanó su sexto título divisional. Ostentó la mejor foja de las Grandes Ligas y llega a los compromisos con una alineación repleta de poder de bateo, que sacudió la friolera de 307 vuelacercas en la campaña, un récord del club.

Abre la serie divisional de la Liga Nacional, al mejor en un máximo de cinco duelos frente a los Filis de Filadelfia, en una esperada revancha de postemporada.

Encabezados por el venezolano Ronald Acuña Jr., el primer pelotero con 40 jonrones y 70 robos durante una campaña en la historia, los Bravos buscan emular el desempeño que los llevó a la coronación en 2021.

Diamondbacks vs Dodgers

Clayton Kershaw nunca se ha caracterizado por poner pretextos. Y pese a los golpes en su salud o en su velocidad durante los años recientes, prefiere seguir adelante, guardando silencio.

“Es un sobreviviente, un competidor”, dijo el manager de los Dodgers de Los Ángeles, Dave Roberts. “Simplemente adquiere la voluntad para lograr un gran desempeño”.

Los Dodgers, que ganaron 100 encuentros en la campaña, confiarán de nuevo en su zurdo estelar, cuando abra la serie divisional de la Liga Nacional ante los Diamondbacks de Arizona, quienes contabilizaron 84 triunfos en la temporada.

Kershaw tuvo una foja de 13-5 y una efectividad de 2.46. “Podría no estar lanzando a 95 mph, como solía hacerlo hace 15 años, cuando yo lo enfrentaba, pero sabe cómo lanzar y es candidato al Salón de la Fama en su primera oportunidad por un motivo”, dijo Freddie Freeman, compañero de Kershaw. 

Rangers vs Orioles

Los Orioles de Baltimore enviarán a la lomita a Kyle Bradish (12-7) para el primer juego de la serie divisional de la Liga Americana y al novato Grayson Rodríguez para el segundo.

El panorama no es tan claro para los Rangers. Texas no había anunciado a su abridor para el encuentro inicial de la serie. Los Rangers emplearon a Jordan Montgomery y Nathan Eovaldi para barrer a Tampa Bay en la serie de comodines, por lo que Dane Dunning lucía como el abridor probable para dar inicio al duelo ante el equipo que tuvo el mejor registro de la campaña regular en la Americana.

La otra gran pregunta para Texas es cómo se encuentra Max Scherzer, quien enfrentó a algunos bateadores en la práctica de ayer. 

Mellizos vs Astros

El manager Dusty Baker admitió esta semana que Carlos Correa es uno de sus peloteros favoritos. Esa buena voluntad hacia el boricua, exídolo de los Astros y actual jugador de Minnesota, no se extenderá al fin de semana, cuando Houston reciba a los Mellizos en la serie divisional de la Liga Americana.

Los Mellizos barrieron 2-0 a los Azulejos de Toronto y ganaron una serie de playoffs por primera vez en 21 años. Ahora se medirán  con los campeones de la última Serie Mundial, quienes han llegado a estas instancias por séptimo año consecutivo.

HOY EN TV

Texas vs. Baltimore

11:03 horas / Fox Sports

Minnesota vs. Houston

14:45 horas / Fox Sports

Filadelfia vs. Atlanta

16:07 horas / ESPN

Arizona vs. Los Ángeles

19:20 horas / ESPN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones