Lunes, 29 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Ronald Acuña Jr. pega jonrón y se une al club de los 40-40

El venezolano de los Bravos se convirtió en el quinto pelotero en la historia de las mayores en tener al menos 40 vuelacercas y 40 robos en el mismo año al volarse la barda en la victoria 9-6 sobre los Nacionales

Por: AP .

Acuña logró su cuadrangular frente al zurdo Patrick Corbin en el comienzo de la parte alta del primer inning. AP/A. Harnik

Acuña logró su cuadrangular frente al zurdo Patrick Corbin en el comienzo de la parte alta del primer inning. AP/A. Harnik

Ronald Acuña Jr. se unió al exclusivo club de los 40-40, al conseguir su cuadragésimo jonrón de la temporada por los Bravos de Atlanta, que se impusieron 9-6 sobre los Nacionales de Washington.

En una campaña en la que ha logrado también 68 robos, el venezolano se convirtió en el quinto pelotero en la historia de las mayores en tener al menos 40 vuelacercas y 40 robos en el mismo año.

Los otros fueron el dominicano Alfonso Soriano de los Nacionales de Washington en 2006, Alex Rodríguez de los Marineros de Seattle en 1998, Barry Bonds de los Gigantes de San Francisco en 1996 y el cubano José Canseco de los Atléticos de Oakland en 1988.

“Es una compañía de elite, seguro”, comentó el manager Brian Snitker. “Simplemente me alegra tener un asiento de primera fila para atestiguar esto”.

El venezolano de 25 años, uno de los principales candidatos al premio para el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, era ya el único pelotero en la historia de las Grandes Ligas con 30 jonrones y 60 robos en una temporada.

Con el triunfo, Atlanta se colocó cuatro juegos encima de los Dodgers en la puja por el sitio de primer preclasificado de la Liga Nacional en los playoffs. Los Bravos tienen a su favor el criterio de desempate sobre Los Ángeles, equipo ante el que tienen una foja de 4-3 en la campaña.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones