Viernes, 29 de Marzo 2024

Luis Suárez y otros ídolos que regresaron a casa

Te enlistamos a los grandes exponentes del futbol mundial y nacional que tuvieron una historia parecida a la de “Lucho”

Por: Diego Alejandro Reos

LUIS SUÁREZ. El atacante charrúa se unió a la lista de jugadores que cumplieron el sueño de su afición, y es por eso que aquí. EFE / ARCHIVO

LUIS SUÁREZ. El atacante charrúa se unió a la lista de jugadores que cumplieron el sueño de su afición, y es por eso que aquí. EFE / ARCHIVO

No hay nada como volver a casa, y eso lo sabe a la perfección Luis Suárez, pues luego de que se hiciera oficial su regreso al Nacional de Uruguay, el "Pistolero" ya vio sus primeros minutos de juego enfundado en la camiseta del club que lo vio nacer como futbolista.

De esta manera el atacante charrúa se unió a la lista de jugadores que cumplieron el sueño de su afición al regresar a sus orígenes, y es por eso que aquí te enlistamos a otros grandes exponentes del futbol mundial y nacional que tuvieron una historia parecida a la de "Lucho".

Fernando Torres

El "Niño" Torres fue el orgullo del Atlético de Madrid, pero sus mayores logros los consiguió fuera del cuadro colchonero al coronarse como campeón de la Champions con equipos como el Chelsea de Inglaterra.

Por fortuna para la afición rojiblanca, a finales de 2014 el club de Madrid hizo oficial el regreso de su delantero, quien no la estaba pasando del todo bien con el Milán y regresó a la querencia para retomar nuevos bríos.

Rafael Márquez

Para muchos, Rafael Márquez ha sido el mejor futbolista mexicano de la historia, pues hasta ahora es el único jugador nacional que ha podido coronarse en la Champions League.

Salió del Atlas en 1999 para fichar con el Mónaco, y aunque después vistió camisetas como la del Barcelona, León, New York Red Bull y Hellas Verona, el "Káiser" dijo adiós a las canchas vestido con la camiseta de los Zorros en el 2018.

Carlos Tévez

El "Apache" fue un delantero letal en todos los clubes en los que se paró, y su talento sobre el terreno de juego lo llevó a militar en equipos como Boca Juniors, Corinthians, West Ham, Manchester United, Manchester City o la Juventus.

Aún con ese recorrido, el atacante tuvo tiempo para regresar en buen nivel a "La Bombonera".

Robin Van Persie

El atacante de los Países Bajos fue un ícono en el futbol inglés por su paso por equipos como el Arsenal y el Manchester United, clubes con los que logró llegar a finales de Champions o ganar la Premier League.

Este subcampeón del mundo también pasó por Turquía con el Fenerbahce, pero su última camiseta fue la del Feyenoord, club con el que debutó en el ya lejano 2001.

Guillermo Ochoa

El guardameta de la Selección Mexicana es el primer cancerbero azteca que jugó en el viejo continente, y más allá de que nunca fichó con algún club protagonista en las mejores ligas del mundo, su regreso al América fue todo un suceso en el 2019.

Ahora mismo el experimentado portero conserva la titularidad en el cuadro de Coapa, y todo apunta a que será el guardameta estelar del "Tri" en la próxima Copa del Mundo de Qatar 2022.

Wayne Rooney

El llamado "Bad Boy" es todo un ícono del Manchester United, e incluso es el goleador histórico de este club en donde alguna vez coincidió con Javier "Chicharito" Hernández.

Debido a esto es que todos lo recuerdan con la camiseta de los Red Devils, pero el atacante tuvo sus inicios en el Everton y fue por eso que regresó a Goodison Park para el 2017.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones