Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

"Chucky" Lozano y Vásquez, en riesgo de no venir a la Selección Mexicana

Raúl Jiménez tampoco podrá estar disponible para el 'Tata' Martino 

Por: SUN .

La Selección Mexicana se verá las caras frente a Jamaica el próximo jueves 2 de septiembre en el Estadio Azteca. IMAGO7

La Selección Mexicana se verá las caras frente a Jamaica el próximo jueves 2 de septiembre en el Estadio Azteca. IMAGO7

A pesar de que Gianni Infantino, presidente de la FIFA, pidió a las Ligas europeas ceder a sus jugadores a las selecciones, en Italia se han manifestado en rebeldía y afirman que no cederán a los futbolistas a selecciones cuyos países tengan problemas con el COVID-19. Esto afectaría al Tri, ya que el Napoli no prestaría a Hirving Lozano y el Genova a Johan Vásquez. 

La Liga profesional Italiana emitió un comunicado donde menciona: "La Lega Nazionale Professionisti Serie A anuncia que, con motivo de la ventana FIFA en septiembre de 2021, apoyará en todas las sedes la decisión de sus clubes de no liberar a los jugadores convocados por las selecciones nacionales para jugar en países". Agregó que los jugadores, a su regreso a Italia, tienen que cumplir con un aislamiento conforme a las disposiciones de la ley vigente sobre el virus del SARS-COV-2.  

En el texto, la Serie A explicó que en caso de ceder a los jugadores tendrían "diversas limitaciones relacionadas con la propagación de la pandemia que crearían disparidades competitivas para los equipos que permitan a sus miembros viajar a estos países".  De esta forma, la Serie A se une a la postura de la Premier League y La Liga de no permitir la convocatoria de sus futbolistas para la próxima fecha FIFA.

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para ti.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

AA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones