Jueves, 18 de Abril 2024

Los Zorritos cumplen la regla

En menos de medio torneo los juveniles rojinegros superan el requisito de la Liga MX
 

Por: El Informador

JEREMY MÁRQUEZ. El canterano debutó en la Jornada 1 con gol, y es el joven más constante luego de siete partidos. IMAGO7

JEREMY MÁRQUEZ. El canterano debutó en la Jornada 1 con gol, y es el joven más constante luego de siete partidos. IMAGO7

Sólo siete jornadas le bastaron al Atlas para cumplir con la regla de menores y demostrar que las Fuerzas Básicas rojinegras siguen más vigentes que nunca. Durante el encuentro entre Zorros y Tuzos del pasado viernes 21 de febrero, el equipo de La Madriguera cumplió con este requisito por el uso de jugadores jóvenes que aportan su calidad y compromiso, esto a pesar de que los resultados no los acompañan como conjunto.

Con esto, Atlas con mil 182 minutos, se suma al Guadalajara su acérrimo rival, con mil 270 minutos como los únicos dos conjuntos en superar la cifra que solicita la Liga MX, que son mil minutos para cumplir con el reglamento.

Fueron seis los jugadores rojinegros que ayudaron a cumplir con dicha regla de menores, siendo el recién debutado Ángel Jeremy Márquez Castañeda quien más minutos acumula en lo que va del Clausura 2020, 452. Además de eso, Márquez logró anotar en su partido de debut frente a Cruz Azul en la Jornada 1.

A Jeremy Márquez le siguen Jairo Torres con 270 minutos acumulados, Ulises Cardona con 231, Christopher Trejo con 179, Jonathan Ozziel Herrera Morales y Jesús Alejandro Gómez, ambos con 25 cada uno, para llegar a la cifra de mil 182 minutos y contando.

La acción de la cantera

Jugadores Minutos jugados
Jeremy Márquez 452 minutos
Jairo Torres 270 minutos
Ulises Cardona 231 minutos
Christopher Trejo 179 minutos
Jesús Gómez 25 minutos
Jonathan Herrera 25 minutos
Total Mil 182 minutos

Entrenamiento con ausencias

Atlas comenzó con su preparación para encarar el próximo domingo por la tarde a su “hermano mayor” Santos Laguna, en la culminación de la Jornada 8 del Clausura 2020 y lo hicieron en sus instalaciones de La Madriguera con múltiples ausencias, ya sea por lesiones o convocatorias a las diversas Selecciones mexicanas con límite de edad.

José Hernández, Ismael Govea y Jairo Torres están concentrados con el Tricolor Preolímpico en un mini ciclo más previo a este certamen en Guadalajara; Jesús Gómez está convocado a la Selección Sub-20; todos ellos se estarán reincorporando a las actividades con el Atlas el próximo jueves.

Los casos de Javier Correa y Lorenzo Reyes, ellos siguen con sus procesos de recuperación y se mantienen en duda para participar este domingo ante los laguneros. Jesús Angulo y Anderson Santamaría continúan con su rehabilitación en La Madriguera, aunque ellos estarán fuera lo que resta del certamen.

Dos partidos para Abella

El único jugador confirmado para no estar en el partido ante Santos Laguna, es José Javier Abella, ya que el lateral derecho fue expulsado el viernes pasado frente a Pachuca por una dura entrada y se ganó dos partidos de suspensión.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones