Jueves, 28 de Marzo 2024

Los Leones Negros, al borde de la eliminación

La UdeG fue vapuleada 3-0 por el Celaya en la ida de los cuartos de final de la Liga de Expansion

Por: SUN .

Para la vuelta la UdeG tiene la difícil misión de ganar por diferencia de cuatro goles. IMAGO7/J. Núñez

Para la vuelta la UdeG tiene la difícil misión de ganar por diferencia de cuatro goles. IMAGO7/J. Núñez

Comenzó la liguilla del torneo Clausura 2023 en la Liga de Expansión con el contundente triunfo de los Toros de Celaya por marcador de 0-3 a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (UdeG) en la cancha del estadio Jalisco.

Luego de superar la reclasificación al someter al Tepetitlán por la mínima diferencia, los Leones Negros se presentaron en casa con grandes ilusiones en el partido de ida de los cuartos de final, no obstante, el superlíder puso las cosas claras desde temprano, a los 8 minutos, gracias a un centro de Carlos Acosta que encontró completamente solo a Amaury Escoto quien no perdonó y con un frentazo puso el 0-1.

El resto del segundo tiempo se volvió una feria de faltas que hicieron trabajar de más al silbante, Mario Terrazas, quien mostró hasta seis tarjetas amarillas. Para el segundo lapso los bureles volvieron a cornear a los 53 corridos, al rechazar una jugada a balón parado en favor de los melenudos y armando un contragolpe que Carlos Gael Acosta, al ver muy adelantado al portero Felipe López, coronó con un globito.

La estocada final llego a los 76, cuando Adolfo Domínguez se incorporó al ataque y sin marca recibió un pase corto para poner el 0-3 con disparo de media distancia que besó el poste derecho e hizo bailar las piolas, con lo que Celaya tiene medio boleto en las seminales.

Para este viernes, a las 19:05 horas, se celebrará el juego de vuelta en el que la UdeG debe anotar al menos 4 goles, sin recibir ninguno, para poder hacer la proeza y superar la llave.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones