Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Lo bueno, lo malo y lo peor de la J17 del Clausura 2019

Termina la fase regular de un torneo que nos deja muchos récords, todos los negativos cortesía del Veracruz; además de otro capítulo de vergüenzas para el futbol tapatío

Por: El Informador

El ex jugador de Cruz Azul se coronó como campeón de goleo con León, y ahora se perfila a ser pieza clave de su equipo. MEXSPORT / ARCHIVO

El ex jugador de Cruz Azul se coronó como campeón de goleo con León, y ahora se perfila a ser pieza clave de su equipo. MEXSPORT / ARCHIVO

Hay dos verdades absolutas en esta vida: la primera es que algún día habremos de morir, la segunda es que la Liga de Ascenso le queda chica a Don Alfonso Sosa.

Y es que tras lograr el ascenso con el Atlético de San Luis, el estratega tapatío puede jactarse de que ya llevó a tres clubes al máximo circuito de nuestro futbol: Leones Negros, Necaxa y ahora el Atlético de San Luis.

“Si todos los equipos tenemos que cumplir, lo dije el jueves, tenemos que darle los minutos (a menores) y hay un equipo al que la Federación no le hace nada”. Ricardo La Volpe, DT de Toluca, exigiendo que se haga en la mesa lo que su equipo no hizo en la cancha

El primer ascenso lo logró en 2014 con la Universidad de Guadalajara, pero desde ahí no se ha cansado de mejorar y pareciera que su momento ha llegado en la Liga MX, pues así como descendió con Leones, también llevó a los Rayos hasta una Semifinal en la Primera División.

Hoy, con un proyecto serio como el de San Luis, quién sabe hasta dónde estará su techo en la Liga MX.

Sin tener todavía una gran carrera en Primera División, Sosa será uno de los estrategas más observados el próximo torneo. Será interesante ver a “Poncho” Sosa en el Alfonso Lastras.

Héroe:Ángel Mena

MEXSPORT

A pesar de que no anotó en la última jornada, Mena se consagró como el campeón goleador del torneo, todo esto con un total de 14 goles. Podrá no sonar tan impresionante la cifra, pero con eso le bastó para anotar el doble de tantos que el Veracruz, tres goles más que el Querétaro y se quedó a sólo dos tantos de igualar a Chivas.

El podio

1. El benjamín

Abran paso al nuevo integrante de la gloriosa Liga MX: el Atlético de San Luis, un equipo que nació para dos cosas muy claras: hacerle la vida imposible a Maradona y demostrar que los proyectos serios siempre dan resultados, esto a pesar de que se establezcan en terrenos tan pantanosos como los del futbol mexicano.

2. Perro come camote

En juego directo por el último boleto a la Liguilla, los Xolos zarandearon al Pueblita hasta el punto de hacer llorar al “Chelís” en las redes sociales. El equipo de Tijuana no es favorito, es más, ni siquiera es candidato al título, pero es un conjunto que ha metido ocho goles en sus últimos dos partidos.

3. De algo sirve

En un partido donde los jugadores de Rayados aún traían confeti en el pelo tras la Final de la Concachampions, Atlas se encargó de estrenarle la corona a los de la Sultana del Norte, pues con goles de Jairo Torres y Juan Pablo Vigón, los Zorros sacaron un triunfo que los puso por encima de sus rivales más directos en la lucha por el no descenso.

Villano: Miguel Jiménez

MEXSPORT

¿Qué habrá sido del Miguel Jiménez que alguna vez le dio una Copa MX a Chivas? Parece que así como sucedió en Space Jam, alguna fuerza más allá de este planeta le robó al “Wacho” el talento que presumía debajo de los tres palos rojiblancos. Para muestra de lo anterior está el gol que le marcó Gignac el sábado.

Póngales cero

1. Muertazos 

A los Tiburones Rojos ya deberíamos de darles un calendario por ser clientes frecuentes de las vergüenzas de la Liga MX. No hay mucho qué agregar a la penosa actuación de los escualos, basta con decir que se convirtieron en el primer equipo en la historia del futbol mexicano que cierra un torneo con cero puntos. De penita ajena.

2. No hay séptimo malo

El Pueblita tenía sólo una tarea: ganarle a Xolos para asegurar su boleto a la Liguilla. Sin embargo, los camoteros se volvieron más chiquitos que Tigres y terminaron comiéndose cuatro pepinos cortesía del Tijuana. Con esto, los pupilos del “Chelís” ya hilaron siete torneos sin colarse a la Fiesta Grande.

3. Se pasan de gatos

Si de comparaciones entre equipos grandes se trata, Pumas da tanta pena como Chivas, pero con el agravante de que los universitarios no ganan nada desde el ya lejano 2011. Este torneo, con todo y Marioni en el banquillo, los de la máxima casa de estudios cerraron el Clausura comiéndose cinco goles de Santos.

¿Qué no vio señor?

No era tan difícil

MEXSPORT

Luego de tantas pifias y calamidades solapadas, esta herramienta del video arbitraje por fin trajo claridad en un juego bravo como el de Xolos contra Puebla. Fue un juego en el que el VAR tuvo mucho trabajo, pues desde el minuto 9 fue revisado para despejar cualquier duda en una acción donde se pedía penal para Puebla y que al final no procedió. Posteriormente, también ayudó para dar claridad en la expulsión de Vladimir Loroña y anular de manera adecuada un gol donde Lucas Cavallini se ayudó con la mano. Todas, acciones cuando el duelo estaba sin goles.

EL INFORMAMÓN

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones