Miércoles, 24 de Abril 2024

Lo bueno, lo malo y lo peor de la J14 del Clausura '19

Este torneo pasará a la historia por cómo la parte de baja de la tabla general se ha robado los reflectores 

Por: El Informador

Fidel Kuri ha asumido bien el papel de villano al encarnar todo lo negativo del futbol mexicano. NTX / ARCHIVO

Fidel Kuri ha asumido bien el papel de villano al encarnar todo lo negativo del futbol mexicano. NTX / ARCHIVO

Los equipos de Jalisco tenían una sola tarea: ganar. De haberlo hecho, tanto Leones Negros como Chivas y Atlas aún seguirían con vida en sus respectivas competencias, pero no, hoy ya podemos apostar a que viviremos un nuevo verano sin Liguilla en Guadalajara.

''Van a salir sorpresas, voy a sacar muchos trapitos al Sol (...) hay que decir las cosas como son y saldrá un reportaje bonito que le dedico a la Federación''. Fidel Kuri, dueño del Veracruz, asumiendo el rol de Don Corleone contra la FMF.

Y no es que sea algo nuevo, claro que no, pero ahora sí es como aquello que dice el meme, ''nunca espero nada de ustedes y aún así logran decepcionarme''.

La UdeG cerró el torneo sin poder ganar de visita, los Zorros volvieron a las andadas luego de dos victorias al hilo y las Chivas siguen desaparecidas desde aquella noche del Clásico Tapatío.

Con los resultados anteriores se reafirmaron dos cosas: Leones Negros tendrá que pasar, cuando menos, un año más en la Liga de Ascenso. Esto mientras que Chivas y Atlas se medirán en un mano a mano por no perder la categoría en mayo de 2020. Qué lejos quedaron los días en los que se decía ''Jalisco nunca pierde''.

Lo bonito

Como parte del Mes de la Inclusión, los equipos de la Liga MX tienen como invitados especiales a niños con autismo y Síndrome de Down. CORTESÍA

Héroe: Rogelio Funes Mori

Justo en el momento indicado, de cara a la Liguilla y la Final de la Concachampions ante Tigres, Rogelio Funes Mori vive un lapso de esos que el ''Kikín'' Fonseca bautiza como ''estado de gracia'', pues con sus tres goles ante Santos, el argentino es sublíder de goleo en la Liga y está a sólo un tanto de Ángel Mena.

El Podio

1. La fieraaaaaaa 6.0

El León se ha puesto una meta muy clara: no dejará de ganar hasta que tenga un triunfo por cada patrocinador que luce en su uniforme. De momento ya consiguió 11, y aunque no son suficientes victorias para cumplir su propósito, sí son las necesarias para implantar un nuevo récord de triunfos consecutivos en la historia profesional del futbol mexicano.

2. Hasta para llevar

Los equipos del Grupo Pachuca son los ''Hermanos Macana'': uno hace historia y el otro le gana. Y es que así como el León impuso récord de victorias consecutivas, los Tuzos se aprovecharon del Veracruz para conseguir su mayor goleada en la historia de la Liga MX (9-2). Justo antes del Día del Portero, Pachuca le dio un regalazo al joven arquero jarocho Sebastián Jurado.

3. Los Ti-gue-res

En un pequeño, muy pequeño abrir y cerrar de ojos, Tigres venció 3-0 a Lobos BUAP y con esto se calificó por décima ocasión consecutiva a la Liguilla. Lo anterior no es un logro chiquito (sin prestar nada), pues sólo el América había logrado algo así en los torneos cortos.

Villano: Bruno Marioni

Desde aquella noche en la que Bruno Marioni le tomó a una cerveza que le aventaron en el Estadio Jalisco, muchos supimos que algo no andaba bien en la cabeza del argentino. Con Pumas, el ''Barullo'' actúa como porro y no como profesor, al agredir a un aficionado en Copa y luego provocar al rival en el juego con Xolos.

Póngales cero

1.Nomás arrastran el nombre

Menos de dos años le bastaron a Chivas para transmutar de manera increíble, pues los rojiblancos pasaron de ser el campeón de todo a ser el mejor en nada. Y es que hoy por hoy, el Rebaño ya hiló siete juegos sin conocer la victoria, situación por la que en este momento ocupan, junto a Querétaro, el último lugar de la porcentual del siguiente año futbolístico.

2. Ni a peces de ornato llegan 

León presume su racha de 11 victorias al hilo, pero el verdadero ejemplo de constancia en la Liga MX es el Veracruz, pues luego de ser goleado 9-2 esta semana, el ''Tibu'' ya sumó 24 juegos sin victoria. Los Jarochos son el equipo descendido este año, pero aún así no dejan de demostrarnos que todavía les puede ir peor.

3. Bajados del altar

Cuenta la leyenda que en algún momento Santos Laguna llegó a ser el padre de los equipos norteños. Sin embargo, en la última semana los laguneros se han empachado de tanta carnita asada, luego de ser eliminados por Tigres de la Concachampions y goleados por el Monterrey en la Liga MX.

¿Qué no vio señor?

¿Somos o nos hacemos?

Semana a semana, el VAR nos demuestra que no vino a terminar con la polémica, sino que  llegó para darle un nuevo rumbo y multiplicarla, pues para muestra está lo sucedido en el Clásico Joven de esta jornada. Era un clasicazo de esos que van 0-0, pero la polémica llegó cuando una mano de Emanuel Aguilera en el área se fue a revisión. Cualquiera esperaría por la pena máxima, pero al final todo quedó en un tiro de esquina para La Máquina.  Si bien el hubiera no existe, ese utópico penal pudo haber cortado la racha de cinco años sin triunfo celeste frente al América.

El Informamón

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones