Miércoles, 24 de Abril 2024

Lo bueno, lo malo, y lo peor de la J13 del Clausura '19

Es muy difícil ignorar la pésima situación de Chivas, lo único que podría distraernos es que un magnate de la televisión venda a su equipo de futbol para quitarse de encima el fiasco que representa ese negocio para él, para el propio equipo y su afición

Por: El Informador

La venta de Atlas genera incógnitas, como ¿qué hará Ricardo Salinas Pliego con todas sus gorras del Atlas? MEXSPORT / ARCHIVO

La venta de Atlas genera incógnitas, como ¿qué hará Ricardo Salinas Pliego con todas sus gorras del Atlas? MEXSPORT / ARCHIVO

El guante blanco de Nacho Ambriz no se ha cansado de recetar tremendos cachetadones a todos sus detractores. Y es que el conjunto del León, equipo que Ambriz comanda desde el banquillo, se ha convertido en la sensación del actual torneo gracias a su ofensiva de miedo, su capacidad para obtener puntos y su calificación a la Liguilla de manera temprana.

No, ése (Fernando Hernández) salió a la cancha (...) El árbitro no existe en el segundo tiempo”. Miguel Herrera, DT del América, a quien se le extrañaba despotricar contra los nazarenos

Aunque en un principio la llegada de Ambriz fue considerada como una salida de emergencia por parte de la directiva y en la que los aficionados veían poco probable que el equipo esmeralda llegará a buen puerto, el tiempo le dio la razón a “Nachito” y sus futbolistas, ya que el conjunto guanajuatense se perfila desde ya como el favorito para levantar el trofeo de campeón en mayo próximo.

Con futbolistas de bajo perfil que poco a poco se han ganado los reflectores, La Fiera ha tomado ese protagonismo que no se veía en El Bajío desde las épocas de Gustavo Matosas, cuando en 2014 lograron convertirse en el último bicampeón del futbol mexicano. A esta historia aún le queda mucho por delante, pero con hombres como Ángel Mena, Jean Meneses, Joel Campbell y José Juan Macías, existe la prueba ideal de que el Clausura 2019 se puede pintar de color verde.

El Héroe

MEXSPORT

Milton Caraglio

El atacante del Cruz Azul había sido criticado por su pobre rendimiento, sin embargo, el argentino quiere borrar esto con goles y en la Jornada 13 marcó un doblete que encaminó a los celestes al triunfo ante el Querétaro. Caraglio también marcó el tan cacareado gol 10 mil en la historia del Estadio Azteca.

El Podio

1. Se les metió el diablo

La directiva del Toluca se arrepiente de haber dejado tanto tiempo a Hernán Cristante en el banquillo, ya que con Ricardo La Volpe al mando, los escarlatas se han metido de lleno a la competencia y en esta ocasión le pasaron por encima al Monterrey. Los dirigidos por el “Bigotón” ya no están tan lejos de la clasificación y en las últimas fechas le pueden sacar un susto a cualquiera.

2. Pita la máquina

Sin hacer mucho ruido fuera de la cancha, pero mucho dentro de ella, el Cruz Azul se metió de lleno en la pelea por convertirse en protagonista del torneo gracias a que no ha conocido la derrota desde la Jornada 7. A partir de entonces, los dirigidos por Pedro Caixinha se han convertido en un equipo regular y en su pasado encuentro borraron al Querétaro para estar más metidos que nunca en la lucha por un lugar en la Liguilla.  

3. Rugido de liguilla

Quienes también ya amarraron su calificación fueron los Tigres, equipo que sigue reafirmando su paternidad ante los Pumas y el pasado sábado los derrotaron por 2-0. El conjunto del “Tuca” Ferretti volvió a aplicar la de otros torneos al meter el acelerador a fondo en la última fase del certamen y ahora es otro de los candidatos para pelear por un nuevo título.

El Villano

MEXSPORT

Alexis Vega

El joven delantero de las Chivas se convirtió en el villano de su propio equipo al ser expulsado en los últimos segundos del primer tiempo. Vega peleó una pelota en las afueras del área, pero en su intento se llevó por delante a un defensor, el árbitro señaló la falta y tras revisar la jugada en el VAR sacó el cartón rojo. 

Póngales cero

1. De pena ajena

Lo de Chivas ya dejó de dar risa y ahora hasta hacen llorar a más de alguno. Aunque el Rebaño sigue vivo en el torneo, todo parece indicar que por cuarto certamen consecutivo no conseguirán su boleto a la Liguilla. Ni la llegada de Alberto Coyote parece haber servido de mucho, ya que ahora los rojiblancos sumaron su quinta derrota en los últimos seis juegos.

2. Se te borró la sonrisaaaaa

Todo eran risas y felicidad en la Frontera. El América jugaba bien y ganaba sin problemas ante Tijuana, pero de pronto, se les vino la noche encima. Con un poquito del culpa del árbitro y otro tanto de sus jugadores, pero el conjunto azulcrema rompió su buena racha al caer 3-2 ante los Xolos. El “Piojo” Herrera estaba calladito, pero volvió a las andadas.

3. Se las rayaron

La defensa del Monterrey se quedó en el camino rumbo a Toluca o por lo menos así pareció. Resulta que los pupilos de Diego Alonso van de bajada, ya que fueron goleados por escandaloso marcador de 5-1 y ahora sumaron su cuarto partido sin conocer la victoria. A ver si no terminan por caerse en la última parte del torneo.

¿Qué no vio señor?

Algo huele mal en Tijuana

Fernando Hernández fue el encargado de impartir justicia en el encuentro entre los Xolos de Tijuana y el América, sin embargo, su trabajo dejó mucho qué desear, ya que el silbante señaló una pena máxima inexistente en favor de los Xolos y pese a revisar el VAR, mantuvo su decisión. Esto fue aprovechado por el conjunto fronterizo para el empate momentáneo a dos anotaciones y desmoralizar al conjunto de las Águilas, lo que le permitió a los Perros de la Frontera llevarse la victoria.

EL INFORMAMÓN

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones