Jueves, 25 de Abril 2024

Lo bueno, lo malo y lo peor de la J11 del Clausura 2019

Después de perder dos clásicos ante su acérrimo rival, uno en copa y otro en liga, el equipo despidió a su entrenador; eso hizo el Real Madrid, ¿y en Chivas? Bueno, hay Cardozo para rato

Por: El Informador

¿Recuerdan la época de Jorge Vergara, en la que se despedían Técnicos bajo cualquier pretexto?

¿Recuerdan la época de Jorge Vergara, en la que se despedían Técnicos bajo cualquier pretexto?

Que se nos vaya borrando la idea de que Guadalajara es La Meca del futbol mexicano, que el nivel de los cuadros tapatíos de Primera División dejó de ser el más alto desde hace bastante tiempo.

Chivas y Atlas dan más nota por sus malas actuaciones que por sus sonados triunfos y este Clausura 2019 se han dado vuelo para jugar con los sentimientos de sus aficionados jornada a jornada.

Nos morimos como grandes,tuvimos vergüenza deportiva y fuimosa buscar el partido” José Cardozo, DT de Chivas, quien seguro vio unos Clásicos diferentes jugando FIFA

A final de cuentas, en este H. Tribunal determinamos que lo que ambos cuadros tapatíos entregaron al principio del torneo no fue más que una pasajera ilusión, y el desarrollo de las últimas jornadas no hace más que darnos la razón a este planteamiento.

Con el Atlas puede normalizarse la situación: seis derrotas en fila hablan que de nuevo no hubo una buena planeación de cara a este torneo, lo que es el pan de cada día en La Madriguera.

Con Chivas, lo que ocurra de aquí en adelante no bastará para borrar la vergüenza que provoca el haber caído dos veces en cuatro días con el América.

El fútbol de Guadalajara hace mucho que dejó de dar la nota buena dentro del panorama de la Liga MX.

Héroe: Milton Caraglio

Junto con La Máquina, resurge la figura del delantero argentino, quien ha pasado su tiempo con los cementeros alternando la titularidad con la banca. Sin embargo, el fin de semana incrementó sus bonos al marcar un par de anotaciones con las que el Cruz Azul confirmó su buen momento en la parte seria del torneo.

El Podio

1. La fieeeeraaaaa 4.0

Los Panzas Verdes están que no creen en nadie -ni siquiera nosotros nos la creemos- y han llegado ya a ocho victorias consecutivas, nueva marca de la franquicia, la cual los tiene bien puestos con todo y garras en la cima general; no conforme con eso, el equipo de Ignacio Ambriz tiene a la mejor ofensiva, la mejor defensiva y al líder goleador del campeonato.

2. Volando alto

El del América es un equipo al que no se le pueden dar concesiones o te vacuna en un par de ocasiones en cuatro días. El cuadro de Miguel Herrera está recobrando hombres y la forma que lo llevó al título el semestre pasado y empleándose a medio gas se llevó dos Clásicos en menos de una semana. Ahora las Águilas están en la cuarta posición general, aún lejos de los primeros dos, pero acechando al menos el tercer lugar de la clasificación.

3. Ahí vienen, otra vez

El Necaxa parece ser un equipo de rachas, tanto positivas como negativas, pero siempre peleando en los puestos de Liguilla. Ahora los Rayos viajaron a una plaza complicada como lo es Torreón y se trajeron un valioso triunfo que los mantiene como un equipo atractivo en el torneo semana a semana, pues ya sea ganando, perdiendo o empatando, los de Aguascalientes siempre dan espectáculo.

Villano: José Cardozo

Perder un Clásico pasa, pero tropezar de nuevo y con la misma piedra en cuatro días, es imperdonable. El técnico del Guadalajara no pudo (o no quiso) tener mejores planteamientos para enfrentar al América, que ni siquiera tuvo que emplearse a fondo en Copa y Liga para dar cuenta de un débil Rebaño.

Póngales cero

1. Pasó lo que tenía que pasar

La agonía del Veracruz duró más de lo pensado, pero finalmente los Tiburones han sellado su descenso, aunque bien sabemos que en nuestro bendito futbol mexicano hoy estás descendido y mañana eres el equipo de las campanadas. Sin punch ofensivo y sin jugadores de peso, los del Puerto ya tendrán que romper el cochinito para permanecer en Primera.

2. Pero aquí no hay novedad

La máxima de que equipo que estrena técnico gana no aplica con el Atlas, que sigue por la calle de la amargura al llegar a seis derrotas consecutivas, la última de ellas apenas este domingo frente al Toluca.El problema rojinegro va más allá del banquillo y eso fue evidente en el infierno, por lo que no hay equipo que necesite más el descanso que el de los Zorros.

3. Y si para penas andamos...

Por más que el técnico lo niegue, lo del Guadalajara ya pasó a ser crisis, pues parece que el conjunto rojiblanco se gastó todo el buen futbol desde que derrotó al Atlas, en la ya lejana Jornada 7 del campeonato. Desde entonces, Chivas suma un punto de 12 disputados y la paciencia de la afición es mínima.

¿Qué no vio señor?

Lo que pudo haber sido

En este espacio nos encanta aventarnos nuestras buenas maromas mentales, por eso, desde el sábado pasado nos hemos preguntado: ¿y qué hubiera pasado si Jorge Isaac Rojas marca como penal ese empujón de Bruno Valdez sobre Alexis Vega? Quizá el Clásico hubiese tomado un rumbo distinto, quizá la historia habría terminado igual que como ocurrió, pero lo que sí nos causa un poco de escozor es que ni siquiera la jugada se haya consultado con el videoarbitraje, que mínimo merecía esa oportunidad de aparecer.

El Informamón

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones