Jueves, 25 de Abril 2024

Lluvia obliga a cambiar prácticas de Argentina en Sao Paulo

La Albiceleste sólo hizo trabajo físico en el hotel donde se hospeda, a horas de enfrentar a Chile por el tercer lugar de la Copa América
 

Por: El Informador

Los jugadores argentinos durante sus ejercitaciones. TWITTER/Argentina

Los jugadores argentinos durante sus ejercitaciones. TWITTER/Argentina

La intensa lluvia que cayó ayer en Sao Paulo obligó a suspender el entrenamiento que la Selección argentina tenía previsto celebrar en las instalaciones del Santos (Pacaembú) con el fin de preparar el partido por el tercer puesto frente a Chile mañana a las 14:00 horas del Centro de México.

“La práctica de Argentina en Pacaembú queda suspendida por las intensas lluvias”, informó la Asociación del Futbol Argentino (AFA) en sus redes sociales.

Los dirigidos por Lionel Scaloni acabaron ejercitándose en el gimnasio del Hotel Pullman, donde estarán alojados durante su estancia en Sao Paulo.

El partido por el tercer puesto es poco consuelo para un equipo que liderado por el astro Lionel Messi esperaba acabar con casi 27 años sin títulos (desde la Copa América de 1993).

Pero el sueño de la Albiceleste se truncó el martes, con la derrota por 2-0 en Semifinales ante la anfitriona Brasil, que se impuso con los goles de Gabriel Jesús y Roberto Firmino, pese a que Argentina jugó su mejor partido del torneo.

El rival de la Albiceleste, Chile, bicampeón del certamen sudamericano, buscará su premio de consolación luego de perderse la Final al ser sorprendido por Perú con un claro 3-0.

Paternidad o revancha

Chile ha sido el verdugo de Argentina en las pasadas ediciones de la Copa América 2015 y 2016. Luego de terminar en ambas Finales 0-0, los chilenos levantaron la copa tras ser mejores en los penaltis tanto en el torneo jugado en Chile como en Estados Unidos, este último en ocasión del centenario del torneo más antiguo del mundo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones