Lunes, 06 de Abril 2020

Llegó la hora de responder

El Barcelona se mide hoy al Napoli con la intención de mostrar otra cara
 

Por: AFP

RECONOCEN. Encabezados por el capitán Lionel Messi, los jugadores blaugranas realizaron su última práctica ayer en el Estadio San Paolo. AFP

RECONOCEN. Encabezados por el capitán Lionel Messi, los jugadores blaugranas realizaron su última práctica ayer en el Estadio San Paolo. AFP

El Barcelona visita hoy al Napoli en la Ida de Octavos de Final de la Champions League en busca de un resultado que encarrile la eliminatoria y contribuya a borrar dudas sobre las posibilidades blaugranas en la máxima competición de clubes.

“Si queremos optar a la Champions tenemos que seguir creciendo y mucho, porque creo que hoy por hoy no nos alcanza como estamos para poder pelear”, advirtió el jueves pasado el capitán Lionel Messi en una entrevista al diario Mundo Deportivo.

Una llamada de atención para un equipo que afronta uno de sus partidos más trascendentales de la temporada en una situación muy distinta de la que le llevó a clasificarse como primero de grupo destacado en diciembre.

Desde entonces, el cambio de técnico de Quique Setién por Ernesto Valverde, las lesiones de Luis Suárez y Ousmane Dembélé, el fracaso en la Supercopa de España o los continuos problemas extradeportivos, han lastrado al equipo culé, que tomó aire este fin de semana recuperando el liderato liguero, antes de reencontrarse con una competición continental que no gana desde 2015.

El Barcelona visitará al Napoli con las bajas de Ousmane Dembélé, Luis Suárez y Jordi Alba, a las que se une la de Sergi Roberto, quien sufrió una lesión muscular el sábado.

Enfrente estará el equipo de Gennaro Gattuso, ganador de dos Champions como jugador, quien intenta ahora repetir la gesta como entrenador.

“Tenemos que hacer una prestación colectiva, porque no sólo está Messi”, advirtió.

En sexta posición en la Liga italiana, en zona de puestos europeos, el Napoli aspira a mantener el rumbo en la Champions, donde pasó a Octavos como segundo clasificado del Grupo E, a un punto del campeón Liverpool.

Será la primera vez que el Napoli se enfrente al Barça en competición continental. 

JL

Temas

Lee También