Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Liverpool derrota al Genk y se adueña del liderato

Sin sorpresas, los reds se impusieron en casa y se ponen a la cabeza del Grupo E

Por: NTX

Alex Oxlade-Chamberlain le dio el gol del triunfo al Liverpool. AP

Alex Oxlade-Chamberlain le dio el gol del triunfo al Liverpool. AP

De la mano de sus mediocampistas, Liverpool derrotó 2-1 en casa al club belga Genk, en actividad correspondiente a la cuarta jornada de la UEFA Champions League, y es líder por primera vez del Grupo E.

Los tantos de la victoria local fueron obra del holandés Georginio Wijnaldum en el minuto 14 y del inglés Alex Oxlade-Chamberlain al 53’; Mbwana Samatta, al 40’, consiguió el gol del empate parcial.

LEER TAMBIÉN: El Chelsea empata con el Ájax

Con estas tres unidades, los dirigidos por Jurgen Klopp llegaron a nueve y se adueñaron del liderato de su grupo, que arrebataron al Napoli de Italia; por su parte, los visitantes continúan en el fondo del sector con sólo un punto de 12 posibles.

Los Reds impusieron el ritmo de juego que les convenía para llevar el duelo a buen puerto para su causa; generaron cierto peligro mediante la elaboración de su medio campo y en el minuto 14 lograron abrir el marcador, luego del tanto de Wijnaldum, quien remató a quemarropa tras un rebote dentro del área.

Inesperadamente, luego de sufrir un asedio constante en su área, Genk equilibró la balanza con un violento remate de cabeza del centrodelantero Samatta en el minuto 40.

A pesar de estar igualados en el marcador, el trámite del cotejo era totalmente dominado por Liverpool y en el minuto 53 volvieron a adelantarse tras un zurdazo del ex Arsenal Chamberlain, quien dio una media vuelta dentro del área y colocó el balón al costado izquierdo del guardameta rival.

Otros resultados

  • Zenit St. Petersburgo / 0-2 Lepizing
  • Borussia Dourtmond / 3-2 Inter de Milán
  • Lyon 3-1 Benfica / Valencia 4-1 Lille

 LEER TAMBIÉN: "Chucky" Lozano consigue su primer gol en Champions con Nápoles

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones