Viernes, 19 de Abril 2024

Listos los atletas de élite

Comude Guadalajara presentó a los atletas elite que correrán mañana el Maratón de la ciudad

Por: El Informador

Entre los atletas inscritos en la competencia hay corredores olímpicos y africanos. EL INFORMADOR/M. Navarro

Entre los atletas inscritos en la competencia hay corredores olímpicos y africanos. EL INFORMADOR/M. Navarro

Las vialidades de la Perla Tapatía recobran vida atlética y se renueva la emoción por correr.

Después de cancelarse en 2020, este domingo regresa el Maratón de Guadalajara y los atletas élite de la competencia se declaran listos para recorrer las principales avenidas de la ciudad.  

La fiesta del maratón contará no solamente con grandes atletas de Kenia, Etiopía, Ruanda, España, Uganda y Perú, sino que también participarán deportistas que recientemente representaron a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El keniata Kiprotich Kiuri buscará repetir el triunfo que logró en 2019 en la última edición del Maratón de Guadalajara, pero no tendrá una prueba sencilla al enfrentarse a excampeones de esta competencia como lo son su compatriota Rodgers Ondati (vencedor en 2016), el mexicano Tomás Luna Domínguez (ganador en 2013) y el etíope Musa Babo Ido (triunfador en 2017).

Los jaliscienses José Luis Santana y Jesús Arturo Esparza compitieron en la pasada justa olímpica y ahora recorrerán las principales avenidas de Guadalajara dentro de la modalidad de relevos.

“Fue una experiencia muy padre en Juegos Olímpicos. Fue una competencia muy difícil, más no imposible. Me quedó un gran aprendizaje, fue una carrera muy táctica y el evento más importante de mi vida, lo disfruté muchísimo. Ahora vengo a competir aquí en mi tierra y nos sirve mucho como preparación y entrenamientos para las siguientes competencias”, comentó José Luis Santana.

El disparo de salida será el domingo a las 6:50 horas en la categoría de paratletas y poco después arrancarán los atletas de élite, así como también las categorías por edad y relevos.

La glorieta Minerva será el punto de salida y de meta. Se recorrerán avenidas como Vallarta, Lázaro Cárdenas y Mariano Otero, utilizando como principales retornos las vialidades de Juan Palomar, Arias, Terranova y López Mateos hasta llegar a la meta.

Como medidas sanitarias, se ingresará con cubrebocas a las zonas de calentamiento y, antes de iniciar, depositarán ésta protección en contenedores para salir en bloques de 500 corredores. Ya en la meta se les entregará un nuevo tapabocas para la ceremonia de premiación. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones