Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Liga de Naciones: España aplastó a Alemania

La Roja vapuleó 6-0 a un conjunto alemán que jamás salió a competir; con la victoria, los dirigidos por Luis Enrique se clasificaron al "Final Four" 

Por: AFP

FIGURA. Ferran Torres (18) marcó un Hat-Trick en la goleada a los germanos. EFE

FIGURA. Ferran Torres (18) marcó un Hat-Trick en la goleada a los germanos. EFE

En un partido en el que sólo le valía la victoria, España goleó 6-0 a Alemania, este martes en Sevilla, con triplete de Ferran Torres, para meterse de manera espectacular en la final a cuatro de la Liga de Naciones.

Álvaro Morata abrió el marcador de cabeza (17), Ferrán Torres hizo el 2-0 (33), un nuevo remate de cabeza de Rodrigo Hernández puso el 3-0 (38), Ferran hizo otros dos tantos (55, 71) y Mikel Oyarzabal cerró la cuenta (89) de España, que pasa a la fase final del torneo continental como líder del grupo A4.

La Roja recuperó su pegada cuando más lo necesitaba, en un encuentro en el que sólo valía ganar, aunque la mala noticia fue la lesión de Sergio Ramos, que sufrió "una molestia aguda en el bíceps femoral derecho".

Kroos: España nos ha dado una lección con y sin pelota

El centrocampista del Real Madrid Toni Kroos dijo que España dio este martes una lección a Alemania cuando tuvo el balón y cuando tuvo que trabajar para recuperarlo, y que su selección nunca pudo encontrar la fórmula defensiva para hacerle frente en un duelo que terminó con una goleada histórica (6-0).

"España nos dio una lección en todo, jugando con y sin pelota. No logramos entrar en el partido defensivamente", señaló Kroos.

Agregó que en su equipo no funcionó ni lo que se intentó en la primera parte, cuando Alemania optó por esperar a su rival, ni en la segunda cuando quiso correr más riesgos.

"No funcionó lo uno ni lo otro. El problema no fue la táctica", subrayó.

Luis Enrique: Pocas veces sale a la perfección todo lo que planeas

Luis Enrique aseguró en la rueda de prensa tras el partido que "cuando hay calidad y actitud, puede pasar esto" frente a una Alemania que "ha sacado a su mejor once", mientras que España ha "rotado más", aunque a pesar de ello ha "presionado bien" y realizado "un partido muy completo que llega en el mejor momento posible".

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones