Viernes, 12 de Julio 2024

Liga MX: Ridículo inicio de torneo Clausura 2023

Partidos suspendidos por violencia, por malas condiciones de la cancha, además de que, solamente, un encuentro fue transmitido en televisión abierta

Por: Javier Robles

La Liga MX tuvo un gris comienzo de torneo. Imago7/Archivo

La Liga MX tuvo un gris comienzo de torneo. Imago7/Archivo

Cuando más se necesitaba que la Liga MX arrancara de gran manera, con mayor difusión y más calidad en su producto, lo cierto es que el Torneo Clausura 2023 dio comienzo de manera polémica, rayando en lo ridículo y con muchos temas extra cancha que hacen que la humillación en la Copa del Mundo de Qatar 2022 siga cada vez más presente y que las buenas expectativas rumbo a United 2026 sean cada vez más pobres.

Fueron poco más de dos meses de espera para que se reanudara el futbol mexicano y parece ser que cada vez se dan más pasos hacia atrás y que la mejora sigue sin presentarse. Desde la Final entre Pachuca y Toluca, y hasta el encuentro entre Atlético San Luis y Necaxa pasaron un sinfín de cosas que hacían pensar que todo mejoraría, sin embargo esto jamás ocurrió.

Te interesa: Mejora la cancha del Estadio Jalisco y estará lista para el Atlas vs Mazatlán

Y es que el llamado a los aficionados para ver un partido entre los Rayos y los tuneros como primer duelo no fue lo más atractivo, esto luego de ver partidos realmente atractivos en la Copa del Mundo; además de que solamente un partido de toda la Jornada 1 se pudo ver en vivo a través de televisión abierta.

Fueron solamente siete partidos los disputados en esta Fecha 1, en donde Pumas y Juárez FC fue el único duelo abierto, el resto fue transmitido por canales de streaming o televisión por cable.

La inseguridad

Otro de los ridículos en esta Jornada 1 fue que dos partidos se tuvieron que suspender por causas de fuerza mayor. El partido entre Mazatlán y León, que daría inicio al torneo, fue aplazado debido a las malas condiciones de seguridad que imperaron en el Puerto de Sinaloa tras la detención de un delicuescente.

Es noticia: Vuelve la Liga MX, pero no en tele abierta

Malas canchas

Además, otro partido que se aplazó fue el de Atlas ante Toluca, debido a las malas condiciones del terreno de juego, tras una serie de conciertos y de un torneo de pretemporada.

Narcofiesta

Finalmente y no menos importante, otro ridículo de la Liga, de clubes o agremiados, fue lo sucedido con el jugador de Cruz Azul, Julio César “Cata” Domínguez, quien le organizó una fiesta a su hijo con un tema de “narcofiesta”, en donde fueron invitados varios jugadores.
La liga y el futbol mexicano viven un momento álgido, con muchos problemas tras el fracaso en el Mundial y si se quiere mejorar, lo sucedido en la Jornada 1 no es el camino a seguir.

Vuelve a lerr: Jugadores del Cruz Azul celebran con temática de narcotráfico (FOTO)

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones