Martes, 28 de Mayo 2024

Liga MX: ¿Qué equipos pueden clasificar a la liguilla de manera directa?

Queda una jornada del torneo regular en donde varios equipos buscan clasificar a la liguilla de manera directa y evitar el Play-IN

Por: SUN .

La etapa regular del Clausura 2024 está llegando a su fin con una emoción intensa, ya que, aunque siete equipos ya aseguraron su lugar en la fase final, aún no se ha determinado la estructura de la liguilla ni las series del Play-In. IMAGO7

La etapa regular del Clausura 2024 está llegando a su fin con una emoción intensa, ya que, aunque siete equipos ya aseguraron su lugar en la fase final, aún no se ha determinado la estructura de la liguilla ni las series del Play-In. IMAGO7

La etapa regular del Clausura 2024 está llegando a su fin con una emoción intensa, ya que, aunque siete equipos ya aseguraron su lugar en la fase final, aún no se ha determinado la estructura de la liguilla ni las series del Play-In.

Después de la penúltima jornada del torneo, los Tuzos de Pachuca, Tigres y Chivas aseguraron su clasificación a la fase regular, todos con 28 puntos, y aún mantienen la posibilidad de ubicarse entre los tres mejores del torneo, dependiendo de los resultados que se den.

En este rubro, tres equipos llegan a la última fecha de la temporada regular con posibilidades de quedarse como el líder del certamen: América, Toluca y Cruz Azul. Pese a la derrota en el Clásico Capitalino, las Águilas cuentan con 32 unidades, situándose en lo más alto de la clasificación, enseguida están los "Diablos rojos", que tras la goleada al Atlético de San Luis, empataron en puntos a los de Coapa, solo que con una diferencia de goles menor.

En la tercera posición se encuentra Cruz Azul, quien dejó escapar la oportunidad de escalar al liderato tras el empate ante los rojinegros del Atlas; pese a ello, La Máquina de Anselmi necesita una victoria ante Toluca y que las Águilas no ganen.

Equipos que pueden clasificar a la liguilla de manera directa

Al momento, Rayados de Monterrey, Tigres y los Tuzos del Pachuca son los equipos con los boletos para evitar el Play-In y esperar por la Liguilla; sin embargo, esto podría cambiar, ya que Chivas, Necaxa y hasta los Pumas siguen aspirando a luchar por el boleto de la Liguilla.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones