Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Pumas hace pesar su casa y golea al León

La era de Pumas sin Dani Alves inició con una contundente victoria 4-1 en el Estadio Olímpico Universitario

Por: SUN .

Gustavo del Prete, de Pumas, celebra un gol durante el partido por la jornada 3 del torneo Clausura 2023 de la Liga MX. EFE/A. Cruz

Gustavo del Prete, de Pumas, celebra un gol durante el partido por la jornada 3 del torneo Clausura 2023 de la Liga MX. EFE/A. Cruz

Quizá fue el aniversario de la Rebel, el nuevo uniforme o simplemente las altas temperaturas, pero la era de Pumas sin Dani Alves inició con una contundente victoria en el Estadio Olímpico Universitario.

La escuadra auriazul encontró motivación y se plantó con fuerza en casa, fue más rápido, controló más tiempo el esférico y como resultado sumó tres valiosos puntos.

Desde los primeros minutos Pumas se hizo del dominio del esférico, usando las bandas como principal arma, misma que causaron las primeras acciones de peligro sobre la meta de Rodolfo Cota.

Los universitarios encontraron durante los primeros minutos la mejor versión de un par de elementos: Eduardo Salvio y Gustavo del Prete, siendo este último el encargado de inaugurar el marcador tras una serie de rebotes (9').

Con el gol Pumas cedió el control del balón a los Esmeraldas, que poco a poco se acercaron a la meta de Sebastián Sosa, jugador que respondió, pero nada pudo hacer para evitar el empate.

León igualó el marcador de los pies de Lucas Di Yorio, quien utilizando un taquito definió ante la mirada de los defensores para mandar el balón al fondo (27').

La anotación le permitió a los dirigidos por Nicolás Larcamón estar más cerca de ampliar su ventaja, pero la falta de contundencia le negó esa posibilidad.

Fue justo en los últimos segundos de la primera parte que Pumas se lanzó al frente y encontró la anotación gracias a un fuerte remate de Diogo de Oliveira (48').

Para la parte complementaria y con la motivación a tope, los comandados por Rafael Puente del Rio salieron en búsqueda de ampliar el marcador, una misión que no tardaron en alcanzar con la anotación de Juan Ignacio Dinenno (58').

La espectacular tarde auriazul fue sellada en los últimos minutos del compromiso, dejando un contundente 4-1 tras la segunda anotación de Juan Ignacio Dinenno, que hizo sonar el goya en las tribunas (87').

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones