Viernes, 24 de Mayo 2024

Otra jornada manchada de sangre en la Liga MX

Tras el partido entre América y Toluca en el Estadio Azteca comenzó a circular un vídeo en donde se observa a un seguidor de las Águilas con la cara ensangrentada

Por: Andrea Garcia

En este Clausura 2024, se contabilizan, al menos, ocho conatos de bronca que han dejado múltiples heridos y una persona fallecida, hasta el momento. IMAGO7.

En este Clausura 2024, se contabilizan, al menos, ocho conatos de bronca que han dejado múltiples heridos y una persona fallecida, hasta el momento. IMAGO7.

Después del encuentro entre América y Toluca en el Estadio Azteca comenzó a circular un vídeo en redes sociales donde se observa a un seguidor de las Águilas con la cara ensangrentada y tirado en el suelo acompañado por una mujer quien narró lo sucedido. 

Presuntamente, el sujeto estaba en compañía de su novia cuando otro hombre intentó agredirla, en su afán por defenderla, él recibió una patada en el rostro lo que ocasionó que cayera noqueado. 

Ante este hecho, no se reportó ningún detenido, ya que el agresor huyó del lugar de los hechos sin que nadie pudiera accionar. Además, de que no hubo presencia de alguna autoridad de seguridad que pudiera salvaguardar la integridad de los afectados.

Pero, en la Liga MX todo marcha bien…

Apenas hace algunos días, desde la Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan se llevó a cabo la “Reunión Futbol Seguro” que lideró Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX, en la que se dijo que los índices de violencia habían disminuido dentro de los estadios, logrando que más familias se sintieran seguras de poder asistir porque se había reducido la asistencia de personas que ocasionaban disturbios.

Sin embargo, el presidente fue muy claro en mencionar que los conatos de bronca fuera de los recintos de futbol, no eran responsabilidad de la liga y que eso les competía exclusivamente a las autoridades públicas. Dejando entre ver que, aquellos aficionados que provocan actos de violencia fuera de los inmuebles, pueden continuar acudiendo a los mismos con completa libertad. 

De acuerdo con Arriola, en los dos últimos años se incrementaron los números de efectivos de seguridad ciudadana hasta un 40%, consiguiendo aminorar la violencia. Pero, en este Clausura 2024, se contabilizan, al menos, ocho conatos de bronca que han dejado múltiples heridos y una persona fallecida, hasta el momento.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones