Domingo, 16 de Junio 2024

No hay rival para América

El comentarista Pepe del Bosque, asegura que el triunfo de los azulcremas se debe a la calidad del plantel que tienen

Por: Andrea Garcia

El chileno Diego Valdés, celebra luego de ganar el título del torneo Clausura 2024. AP

El chileno Diego Valdés, celebra luego de ganar el título del torneo Clausura 2024. AP

Hoy en día, parece ser que no hay equipo que pueda frenar la época dorada de André Jardine y sus dirigidos. Porque, más allá de si eran merecedores de ganar o no, lo cierto es que, la decimaquinta estrella llegó y eso es gracias al gran y basto plantel con el que cuenta el América.

Para Pepe del Bosque, comentarista en TNT Sports y experto en análisis táctico, los azulcremas se mostraron indolentes en la gran parte del compromiso contra Cruz Azul, pero eso no fue factor para conseguir el bicampeonato, resaltando la calidad de los jugadores americanistas.

“América no jugó bien la primera parte, no tuvo profundidad, estaba muy precipitado con la pelota. Intentaba con pocos toques llegar a la portería de Kevin Mier y estaba desconectado. Las Águilas sin ser brillantes, compiten mejor que nadie actualmente y eso radica en la calidad del plantel que tienen”.

Asimismo, señaló las jugadas claras de gol que la Máquina dejó escapar, mismas que, a la larga, sí condicionaron el hecho de poder alcanzar la décima y se dijo apenado porque la Final tuvo que decidirse por una acción bastante polémica.

Cruz Azul tiene tres jugadas manifiestas de gol en los primeros 45 minutos; los cabezazos de Uriel Antuna y Ángel Sepúlveda, más la de Ignacio Rivero que fue la más clara y la que más pesa. América concretó y ahí se marcó la diferencia.”

“Es un partido con polémica arbitral, algunos dirán que sí, otros que no. A mí me parece que es una pena que una final de futbol mexicano se defina por una jugada tan cerrada. El diagnóstico de este encuentro es austero”, finalizó Del Bosque.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones