Domingo, 28 de Abril 2024

Liga MX: Investigan de oficio a Fernando Hernández

Se espera que hoy haya una resolución y se informe la sanción a la que será sujeto el árbitro por agredir a Lucas Romero en el juego América-León

Por: El Informador

El silbante del juego entre América y León dijo acatará la sanción que le impongan. IMAGO7/L. Miranda

El silbante del juego entre América y León dijo acatará la sanción que le impongan. IMAGO7/L. Miranda

El América contra León del pasado sábado vivió situaciones como el agarrón entre los técnicos Fernando Ortiz y Nicolás Larcamón, además del polémico rodillazo del árbitro Fernando Hernández con el mediocampista del León, Lucas Romero.

Todo esto hizo que el juego tuviera algunas pausas y terminara más que caliente dentro y fuera de la cancha. Pero estas situaciones, apenas hasta ayer, ya están bajo investigación de la Comisión Disciplinaria:

“Con fundamento en lo dispuesto por el artículo 86 del Reglamento de Sanciones 2022-2023, inició de oficio un procedimiento de investigación por los hechos acontecidos durante el partido disputado el pasado 1 de abril de 2023, correspondiente a la Jornada 13 del Torneo Clausura 2023 de LIGA MX, entre los Clubes América y León. Lo anterior, con la finalidad de otorgarle a las partes involucradas su derecho de audiencia y la Comisión Disciplinaria disponga de todos los elementos necesarios. Una vez que esta Comisión realice el análisis de las pruebas y demás documentos aportados, emitirá la resolución correspondiente”, dice el comunicado.

Se espera que hoy haya una resolución y se pueda conocer la sanción a la que será sujeto Fernando Hernández, quien, por otro lado, se disculpó públicamente con Romero, el Club León y sus aficionados.

“A la afición y al público en general, les ofrezco una disculpa al igual que a Lucas Romero por mi reacción, nunca lo agrediría, así como a ningún otro jugador”, escribió Hernández en su cuenta de Twitter. “Consciente de ello acataré la resolución que la Comisión Disciplinaria tome como consecuencia”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones