Domingo, 28 de Abril 2024

¡Se disculpa! Árbitro publica mensaje tras patada a jugador; León responde

"Consciente de ello, acataré la resolución que la Comisión Disciplinaria tome en consecuencia", dijo Fernando Hernández en su cuenta de Twitter

Por: Oralia F. López

El partido del pasado sábado entre América y León estuvo salpicado de la polémica arbitral. IMAGO7

El partido del pasado sábado entre América y León estuvo salpicado de la polémica arbitral. IMAGO7

Luego de la polémica que sacudió a la Liga MX el pasado sábado, cuando el árbitro Fernando Hernández le dio una patada al jugador del León Lucas Romero, el silbante se pronunció la tarde de ayer domingo en sus redes sociales.

En su cuenta de Twitter @ferhdez83, el árbitro ofreció disculpas a la afición y al público en general: "Les ofrezco una disculpa, al igual que a @lucas_romero29 por mi reacción del día de ayer; nunca lo agrediría, así como a ningún otro jugador", dijo.

Además, señaló que: "Consciente de ello (su acción), acataré la resolución que la Comisión Disciplinaria tome en consecuencia".

Por su parte, el equipo de León respondió, citando el tuit.

"Fernando: Jugadores, cuerpo técnico y directiva de Club León, entendemos la situación. Tienes nuestro respaldo y apoyo como profesional del futbol y padre de familia, a la que enviamos un cariñoso abrazo. Sigamos trabajando juntos para mejorar este gran deporte. Ánimo y adelante".

Fue el sábado 1 de abril cuando León y América empataron 2-2 en el Estadio Azteca, en acciones de la Jornada 13 de la Liga MX. El partido estuvo salpicado de la polémica arbitral, ya que los reclamos por parte de los aficionados iban de jugadas sancionadas o ignorada, el pleito entre los entrenadores Nicolás Larcamón y Fernando "Tano" Ortiz, quienes terminaron expulsados, y la patada de Fernando Hernández a Lucas Romero.

Después del primer gol del América, que parecía precedido de una mano que no fue revisada por el VAR, los jugadores de León se fueron sobre el árbitro y éste, se ve claramente en videos que circulan en redes sociales, le dio un rodillazo al argentino Lucas Romero.

 

Luego de la queja de los jugadores y las acusaciones apoyadas por los videos, la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) informó que el árbitro será investigado por lo sucedido en el Estadio Azteca.

"La Comisión de Árbitros informa que se abrirá un proceso de investigación sobre los hechos acontecidos", comunicó el órgano regulador.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones