Viernes, 19 de Abril 2024

Liga MX Femenil: Daniela Espinosa sentencia a Chivas en el Clásico Nacional

El América se impuso 2-1 al Guadalajara en la cancha del Estadio Akron

Por: Diego Alejandro Reos

IMAGO7 / F. Meza

IMAGO7 / F. Meza

Antes de que se cumpliera media hora de juego, Daniela Espinosa ya había sentenciado a las Chivas en el Clásico Nacional de la Liga MX Femenil, pues con un doblete suyo, el América se impuso 2-1 en la cancha del Estadio Akron.

Fue al minuto 26 cuando la delantera azulcrema venció por primera vez la meta de Blanca Félix, esto al cobrar de gran forma una pena máxima, pero sólo dos minutos después llegaría su segundo tanto en una grave equivocación de la cancerbera rojiblanca.  

El error de Blanca consistió en que entregó la pelota, pues en su intento de salir jugando, prácticamente le puso el esférico en los pies a Daniela Espinosa, quien no desaprovechó el regalo de la guardameta y aumentó la ventaja de las capitalinas.

En su intento por rescatar el partido, Chivas se acercó en el marcador con un golazo de tiro libre anotado por María Sánchez al 77’, sin embargo el tiempo ya no les alcanzó para evitar la derrota en el Clásico Nacional.

Ahora, en la última jornada de la temporada regular, Chivas se medirá a Tigres en la siempre complicada Sultana del Norte.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones