Viernes, 26 de Abril 2024

Liga MX: El León sigue indomable

Los felinos vencieron por 2-1 al Santos y siguen imparables de cara a la fiesta grande

Por: SUN

GRAN NIVEL. Luis Montes está convertido en el mejor jugador del León y probablemente del futbol mexicano. IMA

GRAN NIVEL. Luis Montes está convertido en el mejor jugador del León y probablemente del futbol mexicano. IMA

Pese a contar con el liderato y la clasificación directa aseguradas, el León no baja el ritmo rumbo a la liguilla, y es que este lunes venció por 2-1 al Santos Laguna, luego de dar la remontada tras ir perdiendo.

Al 21 el atacante esmeralda Emmanuel Gigliotti remató en el área grande venciendo al arquero Acevedo. Sin embargo, el tanto no subió a la pizarra, pues se decretó fuera de lugar.

El primer gol del encuentro llegó al minuto 40 para los santistas, en un error del arquero esmeralda Rodolfo Cota.

Para el segundo lapso el empate llegaría pronto para los locales. Montes le pegó desde fuera del área directo al ángulo derecho tras un par de rebotes. Con el gol al 51, el equipo local se afianzó mejor en la cancha y se sintió con más confianza para retener el balón y comenzar a neutralizar a los laguneros.

El buen momento se refrendó y sería José David "El Avión" Ramírez quien en un contragolpe quedaría solo, para después definir con parte interna pegado al poste. Así, al 71 los de Guanajuato ya habían dado la vuelta al marcador.

Pese a los intentos de los laguneros, León ya no perdió el control del partido y se quedó con los tres puntos en el último duelo de la jornada 16.

>

Con el resultado la Fiera se afianza todavía más como el mejor equipo del torneo al conseguir 39 puntos, mientras que Santos se queda en la novena posición con 22 unidades, por lo que deberá pelar en la última fecha para no quedar fuera de la reclasificación.

Para la última fecha León visitará al Toluca, mientras que Santos recibirá a Mazatlán.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones