Jueves, 25 de Abril 2024

Cruz Azul consigue su pase a Liguilla en penales

La Máquina no titubeó en los penales y logró vencer al Necaxa en el Repechaje 

Por: Jared López

La Máquina había terminado en la posición 8 de la tabla general. IMAGO7

La Máquina había terminado en la posición 8 de la tabla general. IMAGO7

Inicio la Fase del Repechaje y el Cruz Azul es el primer equipo que logra clasificarse a la Liguilla tras derrotar 3-1 en penales a los Rayos del Necaxa de Jaime Lozano. El partido terminó con empate a un gol.

Sin un futbol muy convincente y con problemas severos tanto en ataque como en defensa, a los Cementeros les alcanzó para clasificarse a los Cuartos de Final por la vía de los penales. 

El conjunto celeste se había adelantado en el marcador a los 56 minutos, luego de una gran jugada individual de Christian Tabó que fue finalizada por Juan Escobar. Posteriormente, Cruz Azul generó algunas de peligro que no fueron bien aprovechadas por sus atacantes y lo pagarían caro. 

Sobre el final del encuentro, a los 88 minutos, después de varias intervenciones de Sebastián Jurado e incluso de los postes, el delantero charrúa Rodrigo Aguirre con un testarazo pondría el 1-1 que forzaría los penales. 

En los 90 minutos, Necaxa fue superior a La Máquina, pero desde los once pasos no hubo rival para los Cementos que finalmente se impusieron 3-1. El conjunto de Aguascalientes falló tres de sus penales y con  esto Cruz Azul avanza a la Liguilla del Clausura 2022

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones