Martes, 28 de Mayo 2024
Deportes | Liga MX

Alexis Vega vive uno de sus mejores momentos como goleador

El exdelantero de Chivas está a uno de abatir su propio récord en la Liga MX

Por: Andrea Garcia

El segundo aire que Alexis Vega ha tomado con el conjunto de Toluca continúa dando frutos. IMAGO7 

El segundo aire que Alexis Vega ha tomado con el conjunto de Toluca continúa dando frutos. IMAGO7 

El segundo aire que Alexis Vega ha tomado con el conjunto de Toluca continúa dando frutos, y es que con la anotación que el delantero realizó el pasado viernes en la victoria de los Diablos Rojos sobre el Atlético de San Luis por 1-5, alcanzó la cuota de seis tantos en la campaña y está a uno de abatir su propio récord en la Liga MX.

Después de polémicas, cambio de equipo y un sinfín de cuestionamientos, Alexis Vega está resurgiendo demostrando que el talento lo tiene, aunque a veces este sea opacado por las indisciplinas. Con los toluqueños ha conseguido su tercer torneo marcando en seis ocasiones (contando liguilla), sin embargo, este es el primero en el que consigue dicha cantidad en fase regular.

Previamente, en el Apertura 2018, a lo largo de las 17 jornadas, hizo un total de cinco dianas despechándose a los equipos de América, Querétaro, Necaxa, Tijuana y Chivas. Todavía en la fiesta grande, Vega tuvo la oportunidad de vacunar una vez más a las Águilas en los cuartos de final, aunque los Diablos terminaron eliminados.

Vestido con la indumentaria del Guadalajara, para el Clausura 2022, Alexis nuevamente logró una racha goleadora significativa con la que finalizó la fase regular con un quinteto de anotaciones que repartió entre Pumas, Puebla, Juárez, Querétaro y Mazatlán; en esa temporada, el Rebaño clasificó al repechaje enfrentándose a la UNAM, partido en el que Vega contribuyó a la goleada de 4-1 para pasar a los cuartos donde finalmente fueron derrotados por Atlas.

En su regreso con la escuadra del Estado de México, Alexis ha sido pieza fundamental en el planteamiento de Renato Paiva, ya que además de vacunar a San Luis, Atlas, Pachuca, Pumas, Tigres y León, sus goles han significado asegurar los tres puntos porque cada que Vega se hace presente en el marcador, los escarlatas no pierden.

De esta manera, el dorsal 25 está a una sola diana de romper su récord personal y tener uno de los mejores rendimientos en su carrera en cuanto al tema goleador se refiere.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones