Viernes, 29 de Marzo 2024

Leones se juega la vida en Celaya

Los universitarios dependen de una victoria de visita para apartar su boleto a la Liguilla
 

Por: El Informador

Leones Negros requiere de sus goles para ganar y avanzar a la siguiente fase. LEONES NEGROS

Leones Negros requiere de sus goles para ganar y avanzar a la siguiente fase. LEONES NEGROS

No hay tiempo para especulaciones o dudas: este día los Leones Negros definen su futuro dentro del Clausura 2019 del Ascenso MX, pues sólo un triunfo los mantendría con vida en el certamen. El rival a vencer, el siempre complicado Celaya.

Serán 90 minutos en los que la Universidad de Guadalajara buscará lograr lo que no ha podido hacer durante todo el semestre: ganar en calidad de visita, ya que cualquier resultado diferente los dejaría sin boleto a la Liguilla.

El riesgo es mayor, pues de no conseguir ese añorado pase, la UdeG tendría que resignarse a pasar, cuando menos, un año más en la División de plata del futbol mexicano, ya que no tendría posibilidades de luchar por el ascenso a Primera, mismo que se define en mayo próximo.

Será en punto de las 19:00 horas cuando el cuadro comandado por Jorge “Vikingo” Dávalos se meta a la cancha del Estadio Miguel Alemán Valdés, pero a pesar de que todo está en las manos de Leones, los números invitan a pensar que será un encuentro complicado.

Y es que UdeG, que ha disputado seis juegos en calidad de visitante en este semestre, apenas y ha podido conseguir un empate fuera del Estadio Jalisco. Es decir, sólo ha cosechado un punto de 18 posibles.

Esta situación hace que un triunfo en Celaya se antoje difícil, sin embargo, los Toros no son el sinodal con las mejores estadísticas jugando como locales.

Debido a lo anterior, hay una luz de esperanza para la UdeG, pues Celaya tampoco sabe lo que es ganar en su estadio, así que uno de los peores visitantes del torneo se medirá a uno de los locales menos productivos, esta vez en la lucha por colarse a la Liguilla.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones