Martes, 23 de Abril 2024

Leones Negros tienen debut ganador en casa

Los melenudos derrotaron a los Cafetaleros de Chiapas por la mínima diferencia, gracias al gol en solitario de Rafael Durán

Por: Javier Robles

Con este triunfo, la UdeG logra los primeros tres puntos del torneo. IMAGO7

Con este triunfo, la UdeG logra los primeros tres puntos del torneo. IMAGO7

En una tarde tranquila para el aparato defensivo de los melenudos, los Leones Negros debutaron de manera triunfal en el Estadio Jalisco, al derrotar a los Cafetaleros de Chiapas por la mínima diferencia, en el cierre de la Jornada 2 de la Liga de Ascenso, gracias al gol en solitario de Rafael Durán, lo que les da sus primeros tres puntos del torneo.

Los errores cometidos por la parte baja de los chiapanecos fueron tan graves, que les costó el partido, y la pifia más clara fue al minuto 34, cuando Heriberto Aguayo le entregó el balón al delantero de la UdeG, Rafael Durán para marcar el único tanto del encuentro, venciendo de manera sencilla al guardameta Carlos Velázquez.

A raíz de la anotación, el equipo de Ricardo Rayas se dedicó a controlar las acciones y a generar algunas opciones más en el arco rival, sin embargo no pudieron concretarlas, por más claras que éstas fueran, por el contrario, jugadores como Jorlian Sánchez y el propio Rafael Durán se apresuraban y caían en fueras de lugar absurdos, que evitaban que la jugada prosperara.

El cuadro visitante por el contrario, se plantó en la cancha del Coloso de la Calzada Independencia, con la finalidad de no ser goleado, al menos esa apariencia tuvo, y es que no generó ninguna jugada clara, incluso las aproximaciones que tuvo fueron con disparos de larga distancia que controló de manera correcta Felipe López, o bien, se iban muy desviados de la cabaña universitaria.

El segundo capítulo entre estos dos conjuntos, en el mismo escenario, pero en diferente torneo, se dará este martes 13 de agosto a las 19:00 horas, cuando se enfrenten en el Estadio Jalisco, dentro de la Jornada 3 de la Copa MX. Pero en la Liga, los melenudos visitarán el Estadio Carlos Iturralde para enfrentar a los Venados de Mérida, el próximo viernes 16 de Agosto, en la Jornada 3 de la Liga de Ascenso.

Alineaciones:

Leones Negros: 30. Felipe López, 13. Francisco Rábago, 3. Arturo Ortiz, 4. José Ramírez, 6. Jorge Padilla, 5. José Hernández, 7. Jesús Vázquez, 15. Carlos Baltazar (18. Marvin Ceballos al 66'), 14. Adrián Villalobos (2. Christian López al 84'), 8. Rafael Durán (22. Daniel Amador al 72'), 29. Jorlian Sánchez. D.T. Ricardo Rayas
 
Cafetaleros: 1. Carlos Velázquez, 3. Heriberto Aguayo, 4. Luis Venegas, 2. Néstor Olguín (24. Daniel Imperiale al 65'), 5. Emmanuel Segura, 7. Bruno Costa, 14. Simón Almeida, 21. Jairo Vélez (88. Felipe Hermosillo al 81'), 22. Leonardo Rolón, 9. Guillermo Martínez, 10. Christian Bermúdez (11. Franco Arizala al 62'). D.T. Gabriel Pereyra

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones