Viernes, 26 de Abril 2024

Leones Negros tiene su proyecto firme

El equipo no dejará de trabajar con una plantilla joven, considerando que las metas trazadas para el actual torneo no se cumplieron

Por: Alejandro Ramírez

El presidente de Leones, el maestro Alberto Castellanos, señala que se busca mantener su plan, en el cual la meta es tener una base de jugadores de su cantera y algunos refuerzos de afuera. MEXSPORT / ARCHIVO

El presidente de Leones, el maestro Alberto Castellanos, señala que se busca mantener su plan, en el cual la meta es tener una base de jugadores de su cantera y algunos refuerzos de afuera. MEXSPORT / ARCHIVO

Las metas que se trazaron no se cumplieron, pero en Leones Negros no abortarán la idea de seguir trabajando con una plantilla joven, porque consideran que lo más difícil ya pasó, les cobró factura la inexperiencia de algunos jugadores y las cuatro derrotas de manera consecutiva, perjudicó para que hoy el equipo esté eliminado.

El presidente de Leones, el maestro Alberto Castellanos, sabía que esto podía suceder en el proyecto que buscan regresarle identidad al equipo, en el cual la meta es tener una base de jugadores nacidos de su cantera y siente el directivo, que van por buen camino.

''Tenemos años platicando el 'Capitán' Dávalos y un servidor, desde que llegó a primera. Cuando decimos darle forma, darle impulso al tema de fuerzas básicas y siempre fue con una visión. Que este equipo tal como lo llegó a ser en primera división, en su momento, tenía que contar con siete jugadores de cantera y algunos refuerzos de afuera. Identidad. También darle oportunidad a la gente de casa, de la Universidad''.

El proyecto tiene bases, jugadores de diferentes categorías que están listos para comenzar a escalar divisiones y el primer equipo, ya va tomando forma. Castellanos está convencido de continuar, están poniendo los cimientos de una camada que esperan, con tiempo logren grandes resultados.

''El proyecto ahí va, no es un tema que me haya convencido para este año, es un tema que tenemos años trabajando, ahora estamos tratando de darle continuidad en todos los aspectos, porque hay calidad en la gente que tenemos''.

Cuando comenzaron a trabajar, midieron todo lo que se podía venir en todos los aspectos, los pros y contras al jugársela con elementos jóvenes, pero admite que se complicó de más, que por un momento se salió del escenario que se plantearon como el peor.

''Era normal el arranque, pero no esperamos iniciar el torneo con cuatro derrotas. Sabíamos que sería difícil, porque cuando apuestas por la cantera, se tarda. Pero era un tema de confianza, de que el mismo capitán les reiterara la confianza''.

El mejor ejemplo que tienen en Leones ahora mismo, es la aparición del arquero Felipe López ya como arquero titular, quien tuvo que pagar derecho de piso y el técnico Jorge Dávalos lo aguantó hasta el final.

''Difícilmente en un equipo debutan a un portero, se equivoca en la primera jugada y el técnico determinó sostenerlo. Hay que verlo hoy, ha tenido muy buenas actuaciones. Creo que así como a 'Pipe', a Santos, 'Chispa' y otros varios, han estado trabajando bien, es un tema de trabajo, son elementos confiables, que tienen talento para competir en la categoría''.

Castellanos, quien constantemente está observando entrenamientos en el Estadio Jalisco, CUCEA o La Primavera, señaló que los tiempos de alegría llegarán, porque el trabajo que se desarrolla está apuntado a un estilo de juego, las formas importan mucho y por actitud, jamás se dejará de hacer algo.

''Este equipo debe continuar, daremos alegrías. Comenzaremos a abonarle a la afición lo que les debemos para tratar de que tengan cosas que festejar en lo venidero''. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones