Lunes, 29 de Abril 2024

Leones Negros sale de zona de Liguilla

Leones Negros baja al lugar nueve de la tabla tras igualar sin goles con los Dorados en el Jalisco, en donde la principal atracción fue el técnico visitante

Por: El Informador

El partido fue peleado y con algunas oportunidades claras, pero al final ninguno de los dos equipos pudo romper el cero. ESPECIAL/G. Lugo

El partido fue peleado y con algunas oportunidades claras, pero al final ninguno de los dos equipos pudo romper el cero. ESPECIAL/G. Lugo

Los Leones Negros goleadores y espectaculares de los domingos a mediodía cayeron ante el embrujo de Diego Armando Maradona, quien a punto estuvo de llevarse la victoria del Estadio Jalisco, ante más de ocho mil 500 aficionados.

UdeG y Dorados empataron 0-0 en lo que fue la mejor entrada del torneo para los melenudos, que sólo tuvieron chispazos de buen futbol, en duelo de la Jornada 10 del Clausura 2019 del Ascenso MX.

El resultado deja a los universitarios fuera de los puestos de Liguilla, luego de que acababan de estrenarse en esa zona apenas el domingo anterior. UdeG ahora es noveno lugar general, mientras Sinaloa se queda en el último puesto de la división de plata.

Otros Leones

Sin el calor como aliado, UdeG fue un equipo muy diferente anoche en el coloso de la calzada Independencia.

De entrada, no hubo intensidad de parte del equipo local, pese a las condiciones más benévolas en el aspecto climático.

Eso provocó que los universitarios regalaran la pelota al rival, tras 20 minutos de cierta presión en el área visitante.

Con jugadores más hechos, Dorados fue punzante en el área de Leones Negros y al minuto 26 pudieron tomar la ventaja, cuando Alonso Escoboza cobró como Maradona un tiro libre, que finalmente pegó en el larguero.

La presión continuó y al minuto 36 llegó la jugada clave, cuando Manuel Madrid cometió mano en el área ante un centro de Escoboza. El penalti lo cobró Fabián Bordagaray al costado derecho y a media altura, para que Felipe López se tendiera y tapara de gran forma para preservar la igualdad.

En el complemento UdeG pudo hacer el tanto de la victoria, sobre todo por la mejora al ingreso de Jorge Mora.

Sin embargo, otra vez el envión duró apenas 20 minutos, por lo que otra vez Felipe López fue figura para que su equipo al menos lograra el empate.

Alineaciones

Leones Negros

30. Felipe López;
6. Jorge Padilla
4. Manuel Madrid
24. Rodrigo Godínez
22. Efrén Mendoza;
16. Joao Amaral
(15. C. Baltazar, al 66’)
13. Romario Hernández
20. Christian Valdez
(19. Á. Hernández, al 79’)
7. Jesús Vázquez;
29. Jorlian Sánchez
14. Adrián Villalobos
(10. J. Mora, al 46’)
DT. Jorge Dávalos

Dorados

12. Luis López;
2. Diego Barbosa
4. Jesús Chávez
33. Cristhian Báez;
6. Fernando Arce
7. Edson Rivera
8. Alonso Escoboza
(9. C. Córdoba, al 88’)
11. Julio Nava
16. Fernando Elizari;
(27. F. Juárez, al 83’)
10. Fabián Bordagaray
(25. A. Escoto, al 70’)
35. Rubio Méndez
DT. Diego Maradona

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones